Redacción
Nino Canún, periodista de radio y famoso por dirigir el programa ‘Y usted, ¿qué opina?’, falleció este miércoles 21 de junio, confirmó su familia.
También el analista Alfredo Jalife publicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Falleció el gran conductor Nino Canun Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos. Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa, muy culto, de los legendarios conductores que ya no se dan a granel. Abrazo cariñoso Nino donde te encuentres ahora”, escribió.
Nino Canún fue un locutor de la década de los años 80 en Imevisión. Después fue conductor del noticiero Enlace, de canal 11.
En 1990 se convirtió un referente por su programa: “¿Y usted qué opina?”, pues trataba temas relacionados con OVNIS.
Nino Canún estuvo en ‘la mañanera’ de AMLO
Nino Canún asistió a la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019. Hizo una intervención para agradecer a López Obrador por su regreso a los medios de comunicación debido a que el expresidente Enrique Peña Nieto lo había vetado.
Esto ocurrió luego de negarse a ser director de comunicación de Peña Nieto luego de que el exmandatario fue a su casa para invitarlo.
“Peña Nieto llega a mi casa y me dice ‘quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo’, yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas gracias y pues yo no sabía de eso”, dijo.
Nino Canún agregó que se le ‘cerraron muchas puertas’ durante un largo tiempo; sin embargo, cuando AMLO llegó a la presidencia retomó su trabajo desde distintas plataformas.
Así se despidió AMLO de Nino Canún
Durante su conferencia matutina de este 21 de junio, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de Nino Canún.
“Un abrazo a todos los familiares de Nino Canún, un periodista de muchos años, lo recordamos con afecto y cariño porque en mi vida como dirigente opositor siempre me trató con respeto; además era muy escuchado en su programa de radio. Aquí lo recordamos y no creo que haya acumulado dinero. Adiós, Nino”, dijo el mandatario.
Fuente: El Financiero