Esta mañana como reguero de pólvora se esparció el rumor que el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra se irá del cargo para ir como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, o lo que es lo mismo, arribar a la Presidencia de uno de los tres poderes del Estado de Nayarit.
Hasta el momento que esto se escribe todo ha sido rumor. Sigue el hermetismo en los pasillos del Palacio de gobierno.
Juan Echeagaray, para la clase política local desde hace ya muchos años ha sido aliado en las lides políticas-electorales del ahora mandatario nayarita, Doctor Miguel Angel Navarro Quintero.
Ha estado acompañándolo en las buenas en las malas, en las verdes y en las maduras y siempre, siempre ha sacado la cara y la casta en defensa del Doctor.
Por esa razón, desde que el galeno arribó a la gubernatura le dio el lugar que justificadamente merecía. Lo hizo Secretario General de Gobierno, su brazo derecho en el manejo de la política interna del gobierno local.
Ciertamente, la especulación de su salida pareciera algo fuera de tiempo, algo incompresible, fuera de toda lógica política. Pero así es la farándula de la política mexicana.
Y como un rumor nunca viene solo, igual, toda la mañana se ha venido manejando que el relevo será el Abogado Gabriel Camarena, un polémico y controvertido Abogado que viene del centro del país, y en el que, el Doctor Gobernador le ha encargado todo tipo de acciones que van, desde dirigir la Feria Nacional Tepic hasta rescatar millonarios predios del municipio turístico de Bahía de Banderas.
Así la vida y un rumor.
COTIDIANAS
Con la novedad que, con la niña en brazos ya anda en activo como Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez. Como es de entenderse, anda inaugurando obras a lo largo y ancho del municipio. No se olvide que la Alcaldesa es la única Edil en Nayarit que tiene el apoyo económico y afectivo del Gobierno de la República… Con la novedad que a partir de ya, serán los meseros de los antros del vicio de la capital nayaritas quienes decidirán a quien venderle bebidas embriagantes, es decir, serán ellos los que a “ojo de buen cubero” dirán quien anda borracho y quién no. Según dicen, los meseros recibieron cursos por parte del Ayuntamiento para que actúen como alcoholímetros humanos. Y todo para evitar accidentes. Aja… Ahora los partidos opositores ya dieron de que hablar. Ya pusieron fecha para decidir la fórmula para designar a los Candidatos a la Presidencia de la República. Pero se insiste, hasta ahora no tienen a ningún cuadro capaz de ganarle ni siquiera a Augusto López, como Candidato de Morena… BROCHE POLÍTICO: La política es de estrategias. ¿Será eso el caso de Echeagaray?