En política como en la baraja, existen los comodines. Aquí en esta noble tierra de profundo amor a López Obrador se tienen a dos personajes que podrían caber en cualquier cargo de elección popular y son el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y la Diputada Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza.
A estos personajes de la política local ya se les maneja para variadas candidaturas, de esas que se disputarán el venidero año electoral.
Al influyente Secretario General de Gobierno ya lo ubican como próximo Candidato a la Presidencia Municipal de Tepic, pero también para pelear una Diputación Federal o Senaduría de la República; igualmente, los que saben no descartan la posibilidad de ser diputado local y así dirigir al futuro Congreso local. Pero también al brazo derecho del Gobernador, lo ubican como futuro Presidente del Tribunal Superior de Justicia y hasta de fiscal General.
En el caso de la líder de los legisladores locales, Alba Cristal de entrada no la descartan como Candidata a la alcaldía capitalina, también como abanderada de Morena a una Diputación Federal o Senadora de la República.
Existe una razón por la cual a estos políticos se les vienen colgando todos los cargos de elección popular, y no es otra más que los resultados. Efectivamente, Echeagaray se ha convertido en el principal operador político del gobierno navarrista, mientras que Alba Cristal ha logrado desempeñar un extraordinario trabajo al frente de la cámara legislativa local. Así la grilla en los tiempos de ola de calores.
COTIDIANAS
Algo se debe de hacer en la política agropecuaria del Gobierno de la República, porque la que se aplica solo sirve para dejar en la indefensión al campesinado de todo el país. Los ejemplos son bastos, aquí y en todo la república mexicana. Que lejos quedaron aquellas promesas del ahora Presidente de no dejar solos a los campesinos y sus familias. Ya veremos ahora con qué cuentos nos salen los que buscan relevar al tabasqueño… Nos comentan que los Presidentes y Presidentas municipales –con excepción de Geraldine Ponce- están profundamente decepcionados, frustrados y encabronados con el Gobierno Federal por la falta de apoyos a obras prioritarias. A ellos como a los campesinos, el gobierno federal los dejó solos. Ya ni siquiera tienen el apoyo de los Diputados Federales o Senadores para conseguir recursos económicos. Viven con el Jesús en la boca y el rostro descompuesto… BROCHE POLÍTICO: Al campesinado nayarita se le olvidó levantar la voz.