Ya no hubo concesiones ni negociaciones.en Xalisco. El supremo gobierno hizo a un lado los buenos modos de la política y optó por cortar por lo sano el crispado ambiente político que ahí se vive, prácticamente desde que la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero arribó al poder.
Los operadores políticos del Estado no se anduvieron por las ramas y utilizando la fuerza pública detuvieron y encarcelaron a los líderes que apenas un día antes, por segunda ocasión se habían apoderado del edificio de la Presidencia Municipal.
Así, de golpe y porrazo dejaron libre el acceso al edificio municipal, pero, esta acción policiaca es apenas el inicio de las movilizaciones que se avecinan, y es que, el grupo social que está en contra de la Alcaldesa no se quedarán cruzados de brazos.
Aquí es urgente y necesario que el gobierno negocie y haga cumplir los acuerdos.
Según reclaman los insurgentes, en la primera toma de la Alcaldía se llegaron a varios acuerdos que presuntamente no cumplió la Presidenta. Eso dicen.
Pero bueno, serán los días y las semanas venideras las que den luz a este conflicto social que viven los habitantes del vecino municipio. Xalisco no merece vivir en la confrontación y la ingobernabilidad.
COTIDIANAS
Las dirigencias nacionales de los partidos opositores insisten en reclamar que gobiernos emanados del partido Morena llegaron gracias al apoyo de los grupos criminales. Y precisamente, en Huajicori, la mitad de la población y la otra también juran y perjuran que el Alcalde «el loco» Rangel mantiene nexos con los mafiosos. Aquí, corresponde al Secretario de Seguridad Pública del país, Omar García Harfuch investigar este escándalo político… Las voces discordantes en contra del Gobierno Estatal no se han hecho esperar. Es la crónica anunciada. Ahora, no hay día en que los dirigentes de los diversos sindicatos burócratas despotriquen contra el gobierno. Y así será hasta que concluya el sexenio. Lo anterior no debe extrañar. Es la historia que se repite cada que el sexenio va de bajada… El loquillo y gandalla Presidente del vecino país, Donald Trump ya se robó el petróleo de Venezuela. Ahora va por quedarse con lo que pueda de Cuba. Se debe decir que el pelos de queso oaxaqueño no busca la democracia de otros países, busca apropiarse de lo ajeno… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿se animarán en otros municipios tomar las Presidencias municipales?.

