José Luna Hernández, décadas trabajando para el fútbol

Mario Anguiano

Se siente orgullo, de ese del bueno, de poder tener amigos como “El Aguado”, José Luna es su nombre, nos encontramos quien sabe cuántos millones de años hace, coincidimos en un equipo dirigido por José Conchas, “Cheperillas” y cuyo conjunto cambió varias veces de nombre, según fuese el patrocinador.

Más deje le digo que lo conocí antes, él jugaba en “Alijadores” de la primera fuerza, fino mediocampista que me tocaba verlo cada dos semanas en la cancha “Chileros” de la colonia “Amado Nervo”, ya le decían “El Aguado”, ¿Motivo? ignórolo, palabra esdrújula.

De oficio “laminero” lo veía entrar a un taller por la calle México entre bravo y Victoria, cualquier cosa ese “tallercito” que abarcaba de donde ahora venden pollos asados hasta donde es hoy una funeraria, ya sabrá usted.

No sé cómo “Cheperillas” logró jalarlo al equipo enriqueciendo la media en donde hacía mancuerna con “El Profe”, el equipo tuvo nombres como “Gisa”, “Real Asturias”, “Chevrolet” y, me parece que, al último, era “Centro Carretero”, o algo así.

En AFEN se hizo parte como lo fue en su momento doña Alicia González,  Beto Graxiola, Mariano Blanco, Margarito Godoy y otros más, jugando en la temporada regular y después en el intervalo de las liguillas y el inicio de la siguiente campaña, organizaba torneos de fútbol de categorías de diamante donde fue campeón con el cuadro “Alianza Taxistas”.

Pues bien, todo este rollo de la vida deportiva de don José “El Aguado” Luna, es para decirles que ya dejó la diamante “C”, tradicional en AFEN, y ahora es presidente de una nueva liga, la de “70 y más”.

¡ENHORABUENA MI ESTIMADO JOSÉ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *