La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los mexicanos en Estados Unidos a no caer en provocaciones y manifestarse de manera pacífica.
En la conferencia matutina, la mandataria federal dijo que parte de lo sucedido en Los Ángeles, parecería más actos de provocación que una forma de manifestarse en contra de las redadas que se realizaron el fin de semana. Subrayó que no está de acuerdo con protestas violentas.
“El gobierno de México reitera su compromiso inquebrantable, con la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su situación migratoria, en este sentido hacemos un llamado respetuoso, pero firme a las autoridades estadunidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso en un Marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de derecho», dijo.
Sheinbaum Pardo leyó un comunicado, en el que destaca la importancia de los migrantes mexicanos para la economía de Estados Unidos.
Agradeció también a la ciudad de Los Ángeles que ha recibido a cientos de miles de mexicanos a lo largo de los años, “ha sido generosa y los mexicanos hemos sido generosos con esta ciudad”.