Un hombre armado abrió fuego dentro de una iglesia en Michigan durante los servicios del domingo y al parecer le prendió fuego al edificio, matando al menos a una persona e hiriendo a nueve antes de que la policía le disparara, informaron autoridades.
Cientos de personas estaban dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc cuando un hombre de 40 años embistió su vehículo contra la puerta principal, se salió y comenzó a disparar, indicó el jefe de policía William Renye.
El sospechoso al parecer incendió la iglesia, dijo Renye a los periodistas. Salían llamas y humo del lugar durante horas antes de que el incendio fuera extinguido. Los socorristas luego estaban revisando los escombros.
«Creemos que encontraremos algunas víctimas adicionales una vez que encontremos el área donde estaba el fuego», indicó Renye.
Scott Bennett, supervisor de Grand Blanc, sostuvo que el tiroteo y el incendio son «una tragedia que nadie quiere enfrentar».
La policía afirmó que no hay más amenazas para el público. Las autoridades no han divulgado detalles sobre el estado de las víctimas.
La iglesia, rodeada por un estacionamiento y un gran césped, está ubicada cerca de áreas residenciales y una iglesia de los Testigos de Jehová.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró en un comunicado que su corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc. “La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, expresó.
Así quedó la iglesia:
El vocero de la Asociación Religiosa, Doug Andersen, señaló que los lugares de adoración deben ser “santuarios de paz, oración y comunión”detalló que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días se encuentra orando por la paz y la sanación de todos los involucrados.
La Iglesia está en comunicación con las autoridades locales mientras estas continúan la investigación y conforme recibimos actualizaciones sobre la condición de los afectados. “Expresamos nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia que están asistiendo a las víctimas y a sus familias”.
Asimismo, agradecieron las oraciones y muestras de preocupación de “tantas personas alrededor del mundo. En momentos de dolor e incertidumbre, hallamos fortaleza y consuelo en nuestra fe en Jesucristo”.
El tiroteo ocurrió la mañana después de que Russell M. Nelson, el presidente más anciano de la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleciera a los 101 años. Se espera que el próximo presidente de la fe, conocida ampliamente como la iglesia mormona, sea Dallin H. Oaks, según el protocolo de la iglesia.
El presidente Nelson perdió la vida la noche del sábado 27 de septiembre en su hogar ubicado en Salt Lake City, recordemos que el líder religioso fue llamado como Apóstol el 7 de abril de 1984. Se convirtió en el líder de la Iglesia el 14 de enero de 2018.
Su legado será recordado como un ministerio mundial pues visitó 32 países y territorios de los Estados Unidos, así como de incremento en la construcción de templos con 200 templos nuevos y de un cambio profundo. A partir de la Conferencia General de abril de 2018, en la que fue sostenido como el Apóstol de mayor antigüedad, el presidente Nelson comenzó a presentar ajustes frecuentes diseñados para ayudar a los santos a ministrar más como Jesucristo y a recalcar mejor la centralidad del Salvador del mundo en todo lo que hace la Iglesia.