CÓMO CURAR «LA CRUDA», DOCTORA DA CONSEJOS

Después de una buena fiesta de Navidad donde hubo alcohol y se te pasaron unas copitas de más, llega el enemigo de todos: la resaca. Ese malestar que te hace jurar que nunca más volverás a beber… hasta la próxima. Pero, ¿qué puedes hacer para sentirte mejor?

Existen muchos remedios caseros que van desde tés, jugos y más bebidas para ‘curar la cruda’… realidad. Sin embargo, no todos son realmente efectivos y hay ciertas cosas que debes saber en caso de que hayas ‘enfiestado’ de más.

Aquí te damos algunos consejos respaldados por una especialista para que en la fiesta de Año Nuevo y las siguientes no te pase y sepas qué hacer.

Cargar el cuerpo de glucosa

Si despiertas al día siguiente de la fiesta y lo primero que sientes (además de dolor de cabeza o náuseas) es antojo de algo dulce, ¡no te limites! De hecho, es algo que recomienda la doctora Sánchez Ríos.

Una malteadita; miel en té, con unos hot cakes o waffles; o un pan tostado con mermelada, pueden ser buena opción como primer alimento para ingerir. Pero ¡ojo!, debe ser lo más natural posible; evita alimentos altos en azúcares refinados, que pueden provocar un efecto adverso en la salud.

Sí, pero… ¿por qué? El alcohol interfiere con la producción de glucosa en el hígado, lo que puede llevar a una disminución de los niveles de azúcar en sangre provocando hipoglucemia, y elevarla es fundamental.

Hidratación abundante

Si eres de esos que siempre compran su suero antes o después de una noche de fiesta y alcohol, te ponemos estrellita, pues es de suma importancia mantenernos hidratados cuando estamos crudos.

Esto es porque, al momento de beber, nuestro cuerpo se deshidrata gracias a la micción constante que provoca el procesamiento del alcohol, lo que a su vez provoca que perdamos electrolitos de nuestro cuerpo. Cuando ingerimos el agua suficiente, los efectos de la resaca disminuyen considerablemente.

Ya sea simple, un agua mineral con piña, o agua de papaya con limón, esta es una de las recomendaciones de la doctora Sánchez.

Medicamentos

Si la cruda no te perdonó y Santa Claus te trajo una resaca de aquellas que ni con agua o alimentos con glucosa se quita, lo mejor que puedes hacer es tomar un medicamento.

Sobre todo si tienes dolor de cabeza, un paracetamol puede ser útil, pero evita el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico si tienes el estómago sensible, ya que podrían irritarlo más.

Aunque no existe una cura mágica para la resaca. Un artículo de la Facultad de Medicina de la UNAM señala que la mejor prevención es moderar el consumo de alcohol. Además, sugiere que consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, puede ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido.

Un caldito caliente, como el clásico consomé de pollo o un buen menudo, es un remedio casero que ayuda a hidratarte y calmar el estómago. Esto se debe a su alto contenido de sodio y agua. En estas épocas decembrinas, un caldo de camarón es ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *