Redacción
Cinco estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, en la carretera Costera que recorre todo el Golfo de México, cuando viajaban en sus vehículos, entre ellos un Lamborghini, a Veracruz.
Después de varias horas, uno de los estadounidenses fue rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en un enfrentamiento que sostuvieron en el interior del municipio de Soto la Marina. Sobre los otros cuatro ciudadanos estadounidenses no se sabe nada hasta el momento y las autoridades se han negado a dar información.
La denuncia sobre la desaparición de los cinco estadounidenses fue realizada por uno de los familiares que residen en Nueva York y que pidió ayuda al 911 para poder localizarlos.
De acuerdo con los primeros reportes, los desaparecidos responden al nombre de Joel “R”, Brian “L”, Ramón Mendez, Bonifacio “S” y Carlos “N” y sus edades varían entre los 24 y 37 años.
El grupo de cinco personas cruzó hacia México para trasladarse al estado de Veracruz en un Jeep Gran Cheroke, un Jeep Wangler y un Lamborghini.
El familiar dijo haber perdido conexión con ellos por la madrugada, cerca del municipio de Soto la Marina, sobre la carretera costera del Golfo, la cual conecta con el sureste del país.
Fue hasta la mañana de este viernes cuando una caravana de hombres armados ingresaron al municipio de la Marina y las cámaras de seguridad detectaron uno de los vehículos que llevaban los ahora desaparecidos.
Policías de la Unidad General de Investigación se enfrentaron con hombres armados que andaban en una Ford Pick Up y tras una persecución la abandonaron en un canal.
Al revisar encontraron a uno de los hombres plagiados y aunque se solicitó mayor información a las autoridades, estos dijeron aún no tenerla.
Mientras tanto, en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer el rescate de una persona reportada no localizada durante un enfrentamiento que tuvieron con hombres armados en Soto la Marina.
También señala que hubo el aseguramiento de cuatro armas largas, entre ellas una con lanzagranadas y el vehículo en el que viajaban.
Tras el reporte de C4, de vehículos sospechosos en #SotolaMarina , luego de repeler una agresión, policías investigadores de la #FGJT y Guardias Estatales aseguraron esta mañana 4 armas y rescataron a una persona reportada como no localizada. Continúan las investigaciones”.
Fuente: Excélsior