La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que hay que tener cabeza fría y actuar de manera responsable, después de que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, la acusó de animar más protestas en Los Ángeles, California, donde se llevan a cabo redadas.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria aseguró que la oposición mexicana se encargó de tergiversar sus mensajes sobre el impuesto a las remesas —emitidos hace tres semanas— y precisó que sí planteó una estrategia de movilización, pero de manera pacífica.
La titular del Ejecutivo federal recordó que, tras el impuesto a las remesas enviadas desde la Unión Americana, propuso un plan de movilización, el cual consistió en dos puntos: que una comisión del Senado de todos los partidos políticos dialogara con legisladores norteamericanos, y que los mexicanos con doble nacionalidad se acercaran a sus representantes en el Congreso, para mostrar su inconformidad ante dicha tarifa.
Sheinbaum Pardo agregó que el domingo pasado, personajes de la política mexicana, a quienes calificó de antipatriotas, subieron a redes sociales que dichas movilizaciones eran incitadas por ella y por Morena.
La Presidenta consideró que a todos los mexicanos les corresponde defender y ayudar a los compatriotas que están en Estados Unidos, independientemente del partido político al que estén afiliados.