Varios aludes provocados por lluvias torrenciales en el sur de la India mataron a 93 personas este 30 de julio, y se cree que había muchas más atrapadas bajo los escombros, informaron funcionarios, mientras el mal tiempo complicaba las labores de rescate.
Los aludes golpearon a pequeñas aldeas en el estado Wayanad de Kerala el martes por la mañana y destruyeron muchas casas y un puente, aunque las autoridades aún no habían determinado la escala total del desastre.
Los rescatistas trabajaban para sacar gente de entre el lodo y los escombros, pero los cortes en carreteras y el terreno inestable dificultaban sus esfuerzos.
Al menos 93 personas habían muerto en los deslaves y más de 100 están recibiendo atención médica, dijo Pinarayi Vijayan, el ministro jefe de Kerala.
Agregó que más de 3 mil personas han sido trasladadas a campamentos de ayuda. La mayoría de las víctimas eran trabajadores en explotaciones estatales de té, según medios locales. Vijayan no especificó cuántas personas estaban desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.
Imágenes de televisión mostraban a rescatistas avanzando entre el lodo y árboles arrancados para llegar a los que estaban atrapados. En un río crecido se veían vehículos habían sido arrastrados desde las carreteras.
Fuente: El Financiero