Nueve Regidores del Ayuntamiento de Xalisco, tienen ya casi una semana con la toma del edificio de la Presidencia Municipal para exigir la salida de la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero; la acusan de opacidad en el manejo de los recursos públicos, abuso de poder y no hacer nada a favor de las colonias y zonas rurales del municipio, entre otros desmanes.
A la lucha insurgente de los Regidores, se han sumado grupos políticos y colectivos del lugar al igual que líderes campesinos.

A la Alcaldesa no le han permitido ingresar a las oficinas de Palacio Municipal, no así a los trabajadores para que sigan ofreciendo los servicios a los usuarios que lo requieran. Sin embargo, los Regidores, grupos políticos y gentes que los apoyan, han advertido que está semana que inicia radicalizarán sus acciones para que salga Anabel Guerrero.

Se destaca que este pasado fin de semana, el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio y ahí, la Presidenta, en su intento para pedirle su apoyo, recibió muestras nada positivas del mandatario nayarita, «la bateó», coincidieron al afirmar gentes que ahí estuvieron presentes.
Por su parte, la Presidenta Municipal a través de un comunicado difundido por las redes sociales reprochó a la dirigencia estatal de Morena por no apoyarla y por el contrario, respaldar a los Regidores que piden su salida al mismo tiempo advirtió que se defenderá por las vias legales.
Se espera que en los próximos días se defina el destino de la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero.