Redacción
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) dos escritos para solicitar que se le dé acceso a la carpeta de investigación en su contra y para dejar constancia que está en la mejor disposición de colaborar para se verifique hasta “el último peso de sus cuentas”.
“Voy a presentar mis escritos para que lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio. Encantada lo informo”.
Indicó que uno de los escritos está dirigido al titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, y el otro para la titular de la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos.
En entrevista a su llegada, dijo que todos sus contratos están en orden, lo mismo que sus declaraciones fiscales y mencionó que las empresas que están siendo investigadas son de su familia.
«Me parece raro que después de cinco años que dejé la delegación (Miguel Hidalgo) ahora salgan con que tengo algo indebido cuando tuvieron cinco años” para investigarlo.
“No hay enriquecimiento, no soy millonaria, no tengo dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando como lo hacen muchos mexicanos en este país que trabaja, entonces lo que no se vale es que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a la mala, pues me quiere hacer denuncia. A lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera”.
Mencionó que en la próximas horas su equipo d3 abogados presentará un documento similar en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Colaborador de Marcelo Ebrard
Tras ser cuestionada sobre el homicidio del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo, el primero colaborador del aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, la senadora expresó que lo ocurrido «es muy preocupante».
“Los de Morena están sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que le da abrazos a los delinquen, un gobierno que los acusa con su mamá, cuando los delincuentes, pues están desatados. Entonces aquí necesita ver un cambio un cambio inteligente”.
Finalmente, dijo que ella no entregó alguna manifestación al edificio que se localiza en Palmas 340, porque ella no era ya delegada, sino que eso ocurrió en la administración de Víctor Hugo Romo. También, añadió que nunca le va faltar al respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Milenio