Un misterioso crimen

Pues aunque ustedes no lo crean, dice la Unidad Médica Táctica y de Caminos de la Policía Estatal, que si un herido de muerte y desangrándose, no quiere ser auxiliado, ahí lo dejan

Antier sábado por la mañana, en el kilómetro uno del libramiento y la calle Celestino Sóstenes, de la Colonia Puente de San Cayetano, ocurrió un accidente donde participó una bicicleta y una motocicleta, obviamente con sus respectivos conductores, de este accidente lamentablemente el resultado fue la muerte del ciclista, un hombre de 63 años, de nombre RITO ZAMBRANO JIMÉNEZ.
Para antes debo también de aclarar que la motocicleta que impactó al ciclista, era conducida por un policía estatal, identificado como José Lobatos N, de 39 años y activo de la Policía Estatal, quien de acuerdo a un boletín emitido por la propia SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) JOSÉ LOBATOS, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Bueno, pues la esposa del hoy finado, una señora de nombre SILVIA, fue entrevistada en el lugar mismo del accidente a los pocos minutos de ocurrido éste, y sus palabras ante diversos medios de comunicación que se hicieron presente, fueron contundentes, en primer lugar, dijo la señora SILVIA, hoy viuda de RITO ZAMBRANO, que cuando llegó al lugar del accidente encontró a su esposo con vida, pero que movieron su cuerpo del lugar donde ocurrió el suceso fatal, por algún detalle que ella desconoce, aunque ella considera que fue por ayudar al que atropello a su marido, ya él trabaja para la policía estatal, por ese motivo lo movieron, pero no lo atendieron.
En segundo lugar, la viuda del finado RITO, señala que cuando ella llegó, su marido todavía estaba con vida, y que entonces ella y su hijo, quisieron auxiliarlo, que incluso lo subieron a una camioneta, una caravan color tinto, que se apreciaba en la foto y video, lo subieron al vehículo para llevarlo a un hospital, pero las autoridades ahí presentes, que desde luego eran de la policía Estatal, compañeros del policía que atropelló y causó la muerte de RITO ZAMBARNO, no les permitieron mover el cuerpo del ciclista que por supuesto estaba herido, aunque todavía consciente, esta prohibición les pareció un poco rara a los parientes del accidentado de la bicicleta, así que pasaron 45 largos minutos, digamos una hora, en la cual RITO ZAMBRANO, se desangraba y sus heridas eran más profusas.
Esta actitud les pareció muy rara a los parientes del hoy fallecido, pues pedían que cuando menos los dejaran ellos mismos llevarse el herido a un hospital para que lo atendieran de sus heridas.
Bien, hasta aquí lo que dice la entrevista de la señora SILVIA, en un video de un informativo local de redes, ahora les quiero compartir el boletín oficial de prensa, que emite la SSPC, en cual entre otras cosas dice lo siguiente:
“En relación a los acontecimientos ocurridos esta mañana ( la del sábado pasado) en el libramiento carretero de Tepic, en la intersección con la calle Celestino Sostenes, en la colonia Puente San Cayetano, entre una motocicleta y un ciclista, donde un medio de comunicación mencionara negligencia durante la atención del personal paramédico.
Se informa que el personal de la Unidad Médica Táctica y de Caminos de la Policía Estatal respondió de inmediato al lugar, encontrando a dos hombres involucrados en el incidente. El primer individuo, de 63 años, que viajaba en la bicicleta y mismo que mencionó que al intentar cruzar el libramiento ocasionó un corte de circulación a la motocicleta que se dirigía hacia Mazatlán, estaba consciente. Recibió atención inmediata en el lugar ya que sufrió raspaduras en la cara y el brazo derecho. A pesar de la recomendación de traslado al hospital, optó por quedarse a la espera de su esposa….”, este es apenas un fragmento del boletín, mismo que acepta- quizá sin querer- la negligencia de la que hablan los medios de las redes, los portales informativos, cuyos nombres omito.
Porque mire usted los dos últimos renglones de este fragmento de boletín: “ …Recibió atención inmediata en el lugar (el ciclista) ya que sufrió raspaduras en la cara y el brazo derecho. A pesar de la recomendación de traslado al hospital, (el ciclista) OPTÓ POR QUEDARSE A LA ESPERA DE SU ESPOSA”.
Dígame usted en qué país del mundo los socorristas, dialogan con un herido de muerte, y le preguntan que qué desea hacer, y si el balaceado, acuchillado, intoxicado, o atropellado como en este caso, les dice: “no aquí déjenme, yo quiero esperar a mi esposa, a mi hijo, a mi nieto, a mi novia, no importa que me esté desangrando…”.
Por supuesto que poner esto en un boletín oficial, suena un tanto absurdo, cómo que a un herido de muerte, lo ven, lo suben a una camilla, pero mientras lo van subiendo a la ambulancia, él ya casi sin voz debido a la debilidad de su cuerpo, a la pérdida desangre, a la inconsciencia, les dice a los camilleros, en este caso al personal de la Unidad Médica Táctica y de Caminos de la Policía Estatal, “déjenme aquí, voy a esperar a mi esposa a ver qué dice ella”.
Por supuesto que es una negligencia total, hacerle caso a un confuso herido de muerte y dejarlo a su suerte, y peor aún, llega la esposa, SILVIA, y le prohíben llevar a su esposo a un hospital, esto según las palabras de la señora del finado. Por menos que eso, cerraron el Sanatorio Guadalupe, ¿no sé si ustedes recuerden? Algo está muy confuso, o algo no se explica bien, parece que hay mucho por aclarar o aceptar…hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *