Redacción
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. pareció compadecerse de Joe Biden tras haberse caído en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea del jueves en Colorado, recordando su paso inestable por una rampa “resbaladiza” en la ceremonia de graduación de West Point en 2020.
«¿De verdad se cayó? Bueno, espero que no haya resultado herido», dijo Trump durante una de varias apariciones en Iowa el jueves, después de que un miembro de la multitud le informara sobre el incidente entre un coro de vítores. «Todo esto es una locura. Tienes que tener cuidado con eso… incluso si tienes que andar de puntillas por la rampa. Ese es un mal lugar para caer… eso no es inspirador».
La Casa Blanca dijo que Biden tropezó con un saco de arena y no resultó herido. Pronunció el discurso de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea ese mismo día. La caída del mandatario el jueves se produce casi dos años después de que también cayera en los escalones mientras abordaba el Air Force One en la Base Conjunta Andrews.
Trump enfrentó el escrutinio por su caminata tentativa por una rampa al cierre de los ejercicios de graduación en la Academia Militar en West Point en junio de 2020.
“Ese fue el mejor discurso que creo que he hecho nunca, y estaba lloviendo a cántaros y era horrible, frío y ventoso”, dijo el jueves el expresidente. “Y tenían una rampa que era pura como una pista de patinaje sobre hielo, y tenía como 25 pies (7.6 metros) de largo”. «Estoy hablando con el general» “Lleva botas, ya sabes, grandes botas de combate y sus suelas de goma. Tengo lindos (zapatos) de cuero, y digo: ‘Sabes qué, general, prepárate. Si te agarro, solo prepárate porque tengo esta estúpida rampa que alguien puso’”. Agregó que “caminó de puntillas” y la cobertura noticiosa de su discurso “sufrió por eso”.
Fuente: Excélsior