Trabajo a destajo


POR GUILLERMO AGUIRRE

**Como si le pagaran por lo que haga, lo que se llama comúnmente a destajo, el jefe del poder ejecutivo, anduvo ayer con una agenda llenísima de trabajo, tan sólo por la mañana y mediodía

En reiteradas ocasiones el jefe del poder ejecutivo de Nayarit, el doctor Míguel Ángel Navarro Quintero, ha manifestado en los encuentros con los medios, su deseo genuino de poder llevar las obras del gobierno, a todos los y las nayaritas que requieren atención inmediata para mejorar su forma de vida.
Así que sus giras de trabajo, van desde los alejados pueblos de Huajicori, hasta los que limitan con el estado de Jalisco, como Amatlán de Cañas, Ixtlán, o Bahía de Banderas, eso cuando hablamos de giras de supervisión de trabajo agendadas, porque también tiene reuniones con altos funcionarios federales o con sus colegas gobernadores y con las fuerzas del orden, en las cotidianas reuniones de las mesas de paz y seguridad.
La energía para estar en días como ayer, en muchos lugares para supervisar o entregar obras, el doctor Navarro Quintero, ya ha dicho que, para él, cada día menos en su administración, significa menos tiempo para llevar o entregar beneficios a sus gobernados los nayaritas.
El día de ayer fue de esos días en donde el mandatario estatal, no tuvo descanso pues su agenda abarcó prácticamente no sólo Tepic, sino el municipio vecino de Xalisco, en donde el gobernador no es ajeno a que se vive una confrontación.
Pues el día del mandatario estatal, inició en Xalisco a las 10:15 de la mañana, donde inauguró la calle México, aquí como era de suponerse fue abordado por personas que insisten en la salida de la presidenta Anabel Guerrero, y con mucha sabiduría y cautela, conocedor del problema ampliamente, el doctor Navarro Quintero, les sugirió que arreglaran el conflicto por medio del dialogo, de la negociación, y de paso dejó un mensaje claro, al señalar que él, nunca ha sido partidario de los enfrentamientos, y considera que cuando se arreglan las cosas por el dialogo y las negociaciones, todos salen ganando.
A las 11:00 de la mañana, el gobernador ya estaba en Tepic, donde supervisó la construcción del puente vehicular sobre la calle Zaragoza, esto en la colonia H. Casas, por cierto, un puente que conecta a muchos que vienen del mercado de abastos y quieren incorporarse a la avenida Juan Escutia, y que de momento y debido a las obras, obliga a los conductores a hacer un rodeo por las calles aledañas.
Ya para las 11:45 de la mañana, el jefe del poder ejecutivo, estaba supervisando la rehabilitación del alcantarillado en la calle conocida como Callejón Zapopan, un alcantarillado que tiene décadas en el abandono, pero que parece que, por fin, verá su buena suerte, en este gobierno.
Al filo del mediodía, para ser exactos a las 12:15 del día, del callejón Zapopan, se trasladó a la colonia Valle Verde, también conocida como CONALEP, en donde supervisó la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la calle Valle Bravo, otra obra de las que se fueron olvidando gobiernos anteriores, obras que se fueron desgastando y simplemente nadie fue capaz de ponerles algo de ayuda para no dejarlas caer, cuando digo que nadie fue capaz, por supuesto que me refiero a instituciones oficiales, las que manejan presupuesto de nuestros impuestos pues.
Luego el gobernador se trasladó a la Universidad Politécnica de Nayarit, en donde hizo entrega de una obra que ha sido insignia en su sexenio, el edifico de medicina de esta universidad, y digo insignia porque, en primer lugar, fue el doctor Navarro Quintero, quien promovió que se hiciera esta escuela de medicina humana, en la UPN (Universidad Politécnica de Nayarit) y en segundo lugar, en corto plazo, ya les está entregando a los estudiantes de esta carrera, su propio edificio.
Así que ustedes pueden ver como es un día de trabajo del gobernador de Nayarit, digamos un día rutinario, por lo que se deduce que debe ser difícil seguirle el paso en todas sus actividades, sobre todo para sus colaboradores más cercanos, a quienes, según dicho del propio mandatario estatal, los trae siempre muy cortos, los exige en su trabajo y les pide resultados.
Ah, pero que no se me pase que estas actividades aquí señaladas, es la agenda hasta la una y media o dos de la tarde, porque luego el doctor Navarro Quintero, tiene por las tardes, las acostumbradas reuniones de trabajo con sus colaboradores, para pedirles cuentas de su trabajo.
Esto si es hacer rendir un sexenio, y no puras palabras como siempre las escuchamos…hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *