Redacción
La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de Va por México (PRI-PAN-PRD) pidió a la organización Ley y Democracia que no realicen la marcha que tenían planeada para este domingo 23 de julio en “defensa” de la legisladora ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Amigas y amos de ley y Democracia, muchas gracias por la intención de organizar una marcha en defensa de la legalidad este domingo. Me parece que es mejor, en este momento, no hacerlo”, dijo Gálvez en sus redes sociales este miércoles 20 de julio.
El motivo de Xóchitl Gálvez para pedir que se posponga la marcha es que pueden acusarla de actos anticipados de campaña. Además les dijo que “ya ven como está el gobierno”, en referencia a los señalamientos desde el oficialismo hacia la senadora en temas que van desde acusaciones de influyentismo político hasta los contratos de sus empresas.
“Gracias, gracias, lo dejamos para otro momento”, dijo Gálvez, quien además aprovechó para solicitar a la ciudadanía firmar dentro de la plataforma del proceso interno de Va por México para que avance en la búsqueda de la Presidencia de México en 2024.
Ley y Democracia, organización que promovió la marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez, aceptó el mensaje de la senadora que representa al PAN, y estuvo de acuerdo en que se organizara para después la movilización en su defensa.
“Gracias a ti Xóchitl por devolvernos la esperanza de que un México mejor es posible. Millones creemos en ti. Contigo vamos a lograr detener la destrucción institucional y democrática que vivimos”, dijo la organización. que desde su espacio señaló que la movilización “se pospone” a fin de ser responsables, cuidar a la funcionaria y evitar cualquier posible sanción en su contra.
“En Palacio andan muy enojados y desesperados, seamos prudentes”, enfatizó Ley y Democracia, que planeaba que su movilización fuera el domingo 23 de julio a las 11:00 horas, en un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió los contratos de Xóchitl Gálvez y la ha tachado en distintas ocasiones como parte de la llamada ‘mafia del poder’, la senadora ha tenido un repunte en su opinión positiva, y de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, va a la cabeza como la mejor posicionada para dirigir el Frente Amplio por México, proceso interno de la oposición que definirá a su ganador el domingo 3 de septiembre.
Fuente: El Financiero