Movimiento Regeneración Nacional debe elegir a su candidato presidencial en los próximos meses, y el canciller Marcelo Ebrard ha instando al partido a garantizar que haya igualdad de condiciones para la contienda, lo que ayuda a alimentar las especulaciones sobre posibles divisiones.
Ebrard es uno de los principales aspirantes a suceder a López Obrador, aunque las encuestas más recientes tienden a darle una ligera ventaja en la contienda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
López Obrador dijo que Ebrard, Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, otro aspirante, estuvieron en la cena, donde los líderes de Morena felicitaron a Delfina Gómez por ganar el domingo las elecciones para gobernadora del Estado de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a la unidad entre los potenciales contendientes de Morena a la elección presidencial de 2024 de la que saldrá su sucesor, tras reunirse con ellos un una cena en la víspera.