PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADORLOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN NO SON IRREVERSIBLES

Por: Héctor Severiano Ocegueda

GOLPEAR, AMENAZAR, PERSEGUIR, gobernar generando MIEDO, no son acciones que avalen la Cuarta Transformación. NO es lo que usted PROCLAMA desde sus conferencias MAÑANERAS y su gobierno DEMUESTRA todos los días. Al principio con SORPRESA y luego con INDIGNACIÓN muchos nayaritas nos preguntamos acerca de la CONGRUENCIA de lo dicho con los HECHOS, de un gobierno estatal que obtuvo el triunfo electoral en 2021 apelando al argumento de la TRANSFORMACIÓN, en cuyo CENTRO se encuentra la DEMOCRACIA, especialmente en su forma PARTICIPATIVA. En el examen del ejercicio de la administración pública ESTATAL y MUNICIPAL, para los nayaritas ha resultado EVIDENTE que el PRIISMO como CULTURA continúa presente en el hacer cotidiano gubernamental: El PRAGMATISMO mediante el cual se alcanzan TRIUNFOS ELECTORALES no garantiza ejercicios gubernamentales y legislativos acordes a los PRINCIPIOS que se PROCLAMAN en campañas electorales. Hemos constatado los nayaritas que a quienes se formaron en el PRIISMO y el PANISMO les resulta poco menos que IMPOSIBLE gobernar apegados a la idea de la transformación como propósito que exige en primer lugar la comprensión de la necesidad de que en estas primeras décadas del siglo XXI es necesario colocar los CIMIENTOS de un NUEVO SISTEMA POLÍTICO, porque el actuar apelando a la EFICACIA de USOS y COSTUMBRES de la política del pasado no hace sino alimentar el sentimiento social de que estamos NO frente a una TRANSFORMACIÓN sino ante una SIMULACIÓN, circunstancia que debería examinarse con sumo cuidado en la EXPECTATIVA del RELEVO PRESIDENCIAL y LEGISLATIVO federal. Recordando la frase de que TONTO es aquel que CREE que el PUEBLO es tonto, debería considerarse que ante ejercicios gubernamentales ALEJADOS de los PRINCIPIOS de la Cuarta Transformación, el pueblo emita VOTOS de CASTIGO.
Alguna vez escuché decir a Alejandro GASCÓN: “México es México (en referencia a la capital del país) y lo demás es CUAUTITLÁN”, lo cual remite a que las DECISIONES más importantes de la nación se toman ahí. Es discutible que así sea y seguramente tomará mucho tiempo hasta que esto cambie de verdad, lo que NO está en tela de juicio porque los hechos así lo corroboran, es que puede resultar LAMENTABLE para el pueblo, que se antepongan TRIUNFOS ELECTORALES por encima de PRINCIPIOS. En Nayarit de pronto aparecieron PERSONAJES por los que NADIE votó, como el tal señor de apellido CAMARENA, a los cuales se les OTORGAN facultades extraordinarias y en los hechos se convierten en un auténtico PODER tras el TRONO.
Los mexicanos hemos sido testigos que la transformación que usted, en su calidad de mandatario de la nación, ha encabezado de manera VALIENTE, enfrentando colosales OBSTÁCULOS, ha incluido como ingrediente fundamental la TOLERANCIA y el RESPETO.
Ejercicios gubernamentales LOCALES que REPITEN prácticas del PASADO y generan profundo MALESTAR SOCIAL, auspician a los DETRACTORES del proceso transformador. Ante ello es siempre importante RECORDAR, como experiencias históricas y actuales lo señalan, que los procesos de transformación NO SON IRREVERSIBLES, baste el ejemplo del reciente triunfo electoral del ULTRADERECHISTA neonazi Javier MILEI en Argentina y el anterior de Jair BOLSONARO en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *