PAGAN Y APAGAN PARO

Desde tempranas horas de la mañana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas inició la transferencia bancaria de la segunda quincena de noviembre a favor de la burocracia estatal y Maestros de la Sección 49 de Maestros, con lo que, el paro laboral anunciado a partir de este lunes fue suspendido.

Cabe aclarar que solo se pagó lo correspondiente al salario, quedando pendiente hasta nuevo aviso la erogación de otras prestaciones establecidas en los Contratos Colectivos del Trabajo.

Mediante comunicados dados a conocer a través de las redes sociales, las dirigencias sindicales del SUTSEM y la Sección 49 de Maestros dieron a conocer la suspensión de los paros laborales, pero al mismo tiempo advirtieron que no bajarán la guardia.

Por otro lado, fuentes cercanas a la Secretaría de Finanzas afirmaron que el pago de la quincena se debió a la fuerte presión que hizo el Jefe del Estado nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que le transfirieran los recursos financieros y así poder cumplir con su responsabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *