«NO OLVIDAR TRAICIÓN DE EU», PIDE MARK CARNEY, GANADOR DE LAS ELECCIONES EN CANADÁ

El Partido Liberal venció en las elecciones parlamentarias en Canadá, tras una campaña marcada por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, que llevaron al primer ministro Mark Carney a pedir el martes a la población no olvidar la «traición» del país vecino.

La cadena pública CBC y CTV News pronosticaron que los liberales formarán el próximo gobierno canadiense y el líder conservador Pierre Poilievre reconoció su derrota.

La guerra comercial de Trump y sus amenazas de anexionar a Canadá, que renovó el día de las elecciones, provocaron indignación entre los canadienses e hizo que lidiar con Estados Unidos se convirtiera en prioridad.

Carney, favorito en las encuestas, ancló su campaña en un discurso contra Trump. En declaraciones consecutivas a su victoria, Carney calificó de «traición» las acciones de Trump.

Por su parte, Poilievre reconoció la derrota y prometió trabajar con los liberales para contrarrestar la guerra comercial de Trump.

Varios dirigentes internacionales también mostraron su predisposición a unir fuerzas con Carney.

El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó estar deseoso de «fortalecer» las relaciones entre ambos países, «los aliados, socios y amigos más cercanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *