Muere en la cancha un guerrero; Alejandro Barragán, “Barrita”
Mario Anguiano
Lamentable noticia, ayer domingo 23 de septiembre a las 09:20 horas, hace 8 años aproximadamente, en la cancha 1 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita”, dejó de existir el que fuera un gran futbolista y mejor persona, Alejandro Barragán Soria, “Barrita”, Alejandro estaba participando con la pre selección Nayarit “Diamante” en un partido de preparación con miras al torneo nacional que se jugará en Tijuana en diciembre próximo.
Faltaban algunos 15 minutos para la finalización de este encuentro que jugaban contra Alameda cuando, de pronto, Alejandro se desplomó dentro del terreno de juego, en su apoyo acudieron jugadores y luego elementos de protección civil que auxiliaron a Alejandro por más de media hora, pero todos esos esfuerzos a final de cuentas resultaron inútiles.
Hay profunda consternación en el gremio de los futbolistas, Alejandro Barragán era muy estimado, con su calidad de persona y de futbolista se ganó el respeto de todos, Alejandro arribó a Tepic desde otras tierras a jugar en el Deportivo Tepic, equipo donde se ganó un lugar luego decidió radicar en Nayarit.
Jamás dejó de jugar al fútbol, codiciado por los equiperos siempre estuvo dentro de los mejores conjuntos, tal y como su talento lo exigía, en la campaña recién terminada se coronó con Suterm como campeón de liga, de copa y de campeones.
Sin duda que este hecho enluta al fútbol, ayer por la mañana en el encuentro que jugaron a las 10:30 horas Ejido y Ruiz en el estadio “Vicente Bizarrón” se le dedico un minuto de silencio, desde estas páginas deseamos a sus familiares una pronta resignación, vaya para ustedes un fuerte abrazo y apretón de manos.
Que de consuelo exista, Alejandro Barragán murió quizá como él quiso hacerlo, dentro de una cancha, jugando al fútbol, la pasión de su existir, ¡Descansa en Paz! Amigo.