La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un nuevo llamado a los funcionarios públicos y militantes de Morena a conducirse bajo los principios de humildad y austeridad. Esto, después de que el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán —hijo de Andrés Manuel López Obrador— fuera captado en un hotel en Tokio, Japón.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, la mandataria aseguró que el poder se debe ejerce con humildad con humildad, y aunque algunos en la Cuarta Transformación podrán no estar de acuerdo, “esa es mi posición y siempre va a ser”, agregó.
“La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, pero tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representa y los principios que representa. Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento jurista: Que es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.
Sheinbaum Pardo recordó que aquellos que se desempeñan en un cargo público tienen la obligación de comportarse adecuadamente, pues el poder debe ejercerse con humildad.
Agregó que todos tienen la opción de ser reconocidos por su historia y por su comportamiento ante el pueblo.