ES YUNES, EL TRAIDOR

Las ordenes de aprehensión que tiene el papá y los dos hermanos del Senador panista, Miguel Ángel Yunes de la noche a la mañana desaparecerán como por arte de magia; pero también a través del Partido Verde a la familia de los Yunes les respetarán su control político que desde décadas atrás mantienen de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esa fue la negociación que hizo el Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena de la cámara baja del Congreso de la Unión, Adán Augusto López, es decir, utilizó el poder político-judicial para doblar al Senador.

Así, la noche de hoy o la madrugada de mañana miércoles, los Diputados Federales de Morena y partidos rémoras le entregarán su regalo con todo y moño al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la reforma que culimpina a uno de los tres poderes del sistema político mexicano.

Y es que, aprobada la reforma judicial, el Presidente y Morena tendrán manos libres y anchas para imponer vía elección popular a Ministros, Magistrados y Jueces federales para después controlar de la misma manera a los poderes judiciales de los gobiernos locales del país.

Aquí, el sometimiento del Senador, Miguel Angel Yunes es a todas luces una operación de Estado en donde se violenta la Ley para presionar a presuntos y viles delincuentes.

Dejarán libre de todo delito a los Yunes a cambio de reformar una Ley que lesiona a todo un país. Sin duda, están peor que los malosos, rateros, perversos y malvados gobiernos del PRI y el PAN.

COTIDIANAS

¿Quién dijo que no eran iguales?. Efectivamente, el Presidente, López Obrador un día sí y otro también repetía en las mañaneras, “no somos iguales”. Era la forma de mostrarse ofendido cuando lo comparaban con los gobiernos priístas y panistas. Eso decía, pero la realidad lo exhibe. Actúa con el ADN del partido que dirigió en Tabasco… Aquí, todo sigue igual. Los pleitos entre los grupos políticos que pululan al interior del partido mayoritario se mantienen intactos. Seguro que así será hasta el cambio de gobierno federal. Claudia Sheinbaum sin duda dará las señales de cómo quiere que caminen los gobiernos locales… BROCHE POLÍTICO: No habrá de otra. Y aquí aplica el dicho, “Con estas mulas hay que arar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *