En lo que fue su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio tiempo para emitir su opinión respecto a las críticas que recientemente hizo el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León en relación a la elección judicial.
En este sentido, la jefa de Estado externó que «como ya nadie les cree (a los adversarios políticos del gobierno) ahora andan buscando nuevos voceros», reiterando que los dichos del exmandatario no son otra cosa que una nueva “narrativa” impulsada por la oposición.
En más sobre este tema, la primera presidenta del país reveló que los antiguos “voceros” de la oposición han perdido credibilidad en sus argumentos. Por ello, ahora buscan que Zedillo sea el actual defensor de la democracia.
Bajo toda esta premisa, Sheinbaum Pardo recordó que en el sexenio de Zedillo hubo algunos aspectos que pueden ser considerados como autoritarios, lo que contradice su postura actual sobre la democracia en México.

¿Qué dijo el expresidente Zedillo?
En días pasados, el exmandatario del país Ernesto Zedillo Ponce de León reapareció en la prensa mexicana acusando que la elección judicial “es una farsa, es un engaño al pueblo de México” y de paso arremetió contra la Cuarta Transformación.
El expresidente mexicano criticó el supuesto desequilibrio de poderes, la eliminación de órganos autónomos (como el de transparencia), la militarización de la seguridad y la actual reforma judicial.
Bajo ese tenor, Zedillo sostuvo que “en México se murió la democracia”. Con base en esa sentencia, calificó al actual partido en el poder (Morena) como un “régimen” que busca tomar decisiones arbitrarias, según sus intereses políticos.