Es de risa lo que está pasando en el municipio de Santiago. Ahí el pleito se da entre dos políticos: el Alcalde que se hace apenas nos días dejó el cargo, Eduardo Lugo López y el que llegó, Sergio González, conocido como “el pipiripau”. El primero es acusado por corrupto por el segundo.
Sin embargo, los santiaguenses saben de qué pie cojean cada uno de ellos. Del “pipiripau” el ex priísta, ex de Movimiento Ciudadano y ahora de Morena cuando fue Alcalde por primera vez, la obra cumbre la construyó en la ciudad de Tepic; fue una residencia.
Ahora y desde antes de tomar las riendas de la otrora Costa de Oro, amenazaba con meter a la cárcel a Lugo López. Esa idea la sigue llevando a cabo. Hace un par de días declaró que encontró una nómina “fantasma” de 200 gentes que cobraban sin trabajar.
Lo que viene promete ponerse mejor. Aquí es un pleito ratero o mejor dicho, de rateros.
LA MANCHADA UNIVERSIDAD
La Universidad Autónoma de Nayarit se sigue vistiendo de escándalos y de hechos que recuerdan los malos años, los vicios, las corruptelas, las añejas prácticas que ahora la tienen en una severa crisis económica.
Lo anterior se comenta porque apenas ayer fue puesto en libertad el tal Milton, ese mismo que de manera increíble prestó al entonces Rector, Juan López Salazar alrededor de 350 millones de pesos para pagar los aguinaldos de ese tiempo.
La historia es por todos conocida, el ex Rector de ese tiempo, >Juan López Salazar fue acusado haber robado millonadas a las arcas de la Máxima Casa de Estudios y huyó. Hasta el momento no se sabe nada de él, aunque el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce lo da por muerto.
En toda esta trama, el tal Milton fue figura protagónica. Ayer fue puesto en libertad luego de haber entregado tres propiedades con un valor de decenas de millones de pesos.
Y aquí la pregunta, ¿los bienes que entregó para su liberación el tal Milton, serán entregados a la Universidad Autónoma de Nayarit?.
COTIDIANAS
Por si el pueblo bueno no lo cuida, en estos momentos cientos de elementos de la seguridad federal y del Estado están trabajando en garantizar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté bien resguardado este próximo sábado cuando por última vez como Presidente venga a Nayarit, específicamente a la capital del Estado… Buscan a como dé lugar evitar que pase lo que en Veracruz hace algunos días, cuando al Presidente le fue lanzada una botella de agua que afortunadamente no dio en el blanco. Eso quieren evitar y por esa razón su seguridad será en extremo… BROCHE POLÍTICO: Sí hubiera justicia “el pipiripau” ya estaría tras las rejas.