La estructura política y administrativa de Palacio de Gobierno anda trabajando a marchas forzadas, y es que, no les queda de otra porque este próximo viernes por la mañana el Jefe del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero rendirá su Tercer Informe de Gobierno.
Principalmente los titulares de las Secretarías del Estado, así como las dependencias descentralizadas, pero también las Delegaciones Federales ya dieron a conocer lo realizado a lo largo de estos últimos 365 del año que dan cuenta de la mitad del sexenio.
Son datos, cifras, números, proyectos, planes que se están plasmando en un documento que será leído este viernes. Serán los resultados de las inversiones que se han llevado a cabo, pero también, tema central será el mensaje político.
Y en este renglón, el mandatario local tiene mucho que decir. Seguramente fijará su postura sobre el devenir de los últimos tres años, del tramo que siempre ha sido difícil y en ocasiones tumultuosos porque además de lo que se hace, se hacen los preparativos para dejar el poder.
Así lo han hecho los anteriores Gobernadores, y vaya que bien no les ha ido. Unos andan huyendo y otros en la cárcel.
Precisamente por esa razón, a la mitad del camino el Doctor Gobernador fijará su decisión de ir por más obras e inversiones, pero también por hacer política, por crear cuadros políticos que le ayuden a una exitosa salida sexenal.
COTIDIANAS
Seguramente que la empresa que maneja las embarcaciones que tienen como destino las Islas Marías no viven de ese negocio. Sin duda no. Como se sabe porque es público y notorio la gente no tiene como destino turístico al lugar que por muchos años fungió como una cárcel federal. La realidad, las Islas Marías como zona turística hasta el momento han sido un sonado fracaso… Tiene razón el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana cuando reclama mayores inversiones del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit a favor de la infraestructura educativa instalada en su municipio. Baste decir que Bahía es el municipio que mayores aportaciones hace al Patronato por concepto del impuesto que el pueblo paga a la Máxima Casa de Estudios. Es sin duda un justo reclamo… Al parecer los Diputados de Morena y partidos aliados por fin les dieron luz verde para entablar un diálogo con la Presidenta Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que se busca es acomodar el desgarriate que se tiene por la absurda e ineficaz Reforma Judicial. Ojalá y así sea… BROCHE POLÍTICO: Bien se dice, “lo difícil no es llegar, lo difícil es la salida”.