La madrugada del día de hoy fue recibido un reporte a la linea de emergencias 9-1-1, en el cual, se informara sobre un hecho de tránsito con posibles personas prensadas en la autopista Tepic – San Blas, sobre el kilómetro 16+30, en el municipio de San Blas.
Bomberos de Nayarit y agentes de la Policía Estatal tomaron conocimiento del accidente y acudieron para brindar las labores de auxilio, al arribar personal emergente de la caseta se encontraba tratando de extraer a las dos femeninas pensadas de un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang, que estuviera impactado contra el bordo de contención de la autopista.
Con inmediatez, los elementos de la Policía Estatal crearon una zona segura brindando vialidad, para que de esta manera los Bomberos de Nayarit pertenecientes a la base regional de San Blas y a la base central de Tepic comenzaran con las labores para extraer a las femeninas, procediendo desconectar la batería del vehículo para después utilizar la herramienta hidráulica «quijadas de la vida» cortando la puerta del vehículo, logrando rescatar a las femeninas.
Una vez fuera del automóvil, fueron estabilizadas en el lugar, para posteriormente ser reubicadas a atención médica. Finalmente, el conductor del vehículo permaneció puesto a disposición de la autoridad competente.