Era la crónica anunciada de la reforma judicial. La aplanadora en el la Cámara de Diputados con su mayoría calificada ganada en el INE y no con los votos hizo su trabajo. Y en la Cámara de Senadores se impuso a sangre y fuego la mayoría para darle como regalo a López Obrador la citada reforma que dicho sea de paso servirá para lo que se le unta al queso.
El Judas Iscariote fue el Senador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, ese político miembro de una familia que ha gobernado el Estado veracruzano y que goza de fama pública de pillos, delincuentes, rateros, fraudeadores y hasta pederastas.
A esa familia que en los últimos años había aparecido en la nota roja, con ellos negoció el Gobierno-Morena; les ofreció cancelar todas las ordenes de aprehensión que por diversos delitos tenían en su contra el papá del Senador, su mamá y sus dos hermanos, pero también les ofreció a través del líder de los Morenos en el Senado, Adán Augusto López gobernar a través del partido Verde Ecologista algunos municipios de la entidad.
Lo que sigue también es una crónica anunciada. El primer Estado del país en aprobar su Congreso local la reforma es Oaxaca y se tiene la certeza que en las próximas horas otros Congresos locales harán lo propio en donde se incluye este gallardo y altivo Estado de Nayarit.
Una vez ya aprobado por los Congresos de los Estados gobernados por Morena, le tocará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador publicar en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Judicial y así la noche del próximo 15 de septiembre el Presidente que ya se va gritará a todo pulmón, “Viva el Poder Judicial”.
COTIDIANAS
Ya los Presidentes Municipales se están dando a la tarea de hacer la entrega oficial a quienes habrán de relevarlos por los próximos tres años. Lo están haciendo seguramente con la total certeza que una vez fuera del poder quedarán en estado de indefensión cuando se les acuse de corruptos y otro tipo de linduras. Quienes la librarán y nomás porque ellos no entregan sino repiten en el cargo son los Alcaldes de Tepic, Acaponeta y San Blas. Los 17 restantes estarán sentados en un barril de pólvora… Aquí, nuestros recién estrenados Diputados del Congreso local se están entreteniendo en aprobar la reforma judicial. Los alineados al oficialismo jugarán al gato y al ratón con los Diputados opositores. Esa es la realidad… Resulta que la Candidata Demócrata, Kamela Harris ganó el Debate en contra de Donald Trump, llevado a cabo la noche de ayer. Así, todo hace indicar que conforme transcurran las semanas y se acerque el mes de noviembre el triunfo de la Harris se irá afianzando. De ser así, No solo México tendrá la primera Presidenta sino también el vecino país… BROCHE POLÍTICO: Deja lo malo, lo peor que se va a poner.