- Tuvo época gloriosa en Mololoa
Mario Anguiano
Por fortuna aún existen aquellos jugadores que siguen siendo fieles a los colores de su equipo, actualmente retirado del fútbol como jugador activo, Andrés va a presenciar los juegos del equipo en el cual estuvo muchos años, platicamos con él.
MA: Andrés Barraza Cervantes, mucho tiempo jugaste en Mololoa
ABC: “Nunca aquí en Tepic jugué para otro equipo”
MA: ¿Empezaste muy chico a jugar?
ABC: “Desde las infantiles, pero cuando había partidos amistosos recíprocos en visita de un pueblo a otro, en segunda o en primera, éramos de la segunda pero nos llevaban a la primera”
MA: En Mololoa hubo personajes de entrega, como aquel que le decían “peñita”
ABC: “Sí, lo recuerdo, me invitó a jugar ahí un hermano del licenciado Verdín, en Paz descanse, un hermano que tenía un negocito en Victoria y México, hubo un tiempo en que me fui a la capital de México y allá participé en una liga, en la tercera”
MA: Tu característica fue siempre la velocidad, los defensas opinaban que había que marcarte muy de cerca, cuando mucho un metro.
ABC: “Sí, y me acuerdo de defensas que me paraban a golpes, pero casi siempre me les iba”
MA: En esta categoría diamante “C”, de jugadores de 65 y más años debe de existir el respeto, las lesiones significan mucho.
ABC: “Sí, somos gentes mayores, muchos más frágiles que no es muy difícil una lesión”
MA: Hay jugadores de Mololoa que se han retirado por algún motivo, Federico Gómez, los hermanos Cristóbal, Timo Rosales, o en tu caso Andrés.
ABC: “Sí, todos ellos fueron pilares en el equipo, fueron base, patrocinados por Manuel “el quelele”, después Fito y el licenciado “pistilio” Verdín, ellos jalaban a gente”
MA: Gracias a personas como ellos este club cumple 60 años
ABC: “Sí, me da gusto ser parte de esa historia, y el fútbol hay que seguirlo disfrutando, gracias Anguiano”