AMLO NO CONDENA TERRORISMO; ISRAEL LE REPROCHA

Redacción

Respecto al ataque terrorista de Hamás, el presidente López Obrador aseguró que el gobierno de México no quiere tomar partido debido a que “queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica».

Ciudad de México. Respecto al ataque terrorista de Hamás, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México no quiere tomar partido debido a que “queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica».

«Esa es nuestra postura. No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia», declaró en su habitual conferencia.

Asimismo, planteó el lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoque a una asamblea de todos sus miembros para discutir una solución al conflicto israelí-palestino.

Más tarde, la embajada de Israel en México expresó su inconformidad ante la falta de una condena contundente pues consideró que mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo.

«Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional», se precisó en un comunicado.

«Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación”.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *