ADRENALINA DEPORTIVA

Por Javier Rodríguez Castro

Un auditorio deportivo

Cuando se construyó el Auditorio Amado Nervo en el 2013 se pensó que cumpliera con diversos eventos tanto de espectáculos, como culturales y deportivos. Ahora en el 2023 el inmueble ubicado en el boulevard Aguamilpa, recibió en 25 días, 4 disciplinas deportivas diferentes para ser sede de los Juegos Nacionales de CONADE.

El Auditorio fue el lugar idóneo para recibir estos juegos, después de que fuera sede de eventos internacionales en el último año. Como el Final Six de NORCECA. Así como el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16. Competencias donde mostró su funcionalidad para tener eventos deportivos.

La gestión de la titular del INCUFID  Carolina Lugo, para traer estas competencias deportivas y fortalecer al deporte nayarit. También fue clave para que el multifacético auditorio, se transformará constantemente de acuerdo a la disciplina que recibía.

El imponente auditorio,  fue sede y vio como las futuras promesas del boxeo nacional se fajaron en cada una de las contiendas boxísticas que se realizaron en él. Los dos cuadriláteros que se colocaron, junto con todo el equipo técnico requerido lo hicieron lucir majestuoso.  Además de ser fiel testigo de cómo Nayarit consiguió 9 medallas, 8 de bronce y 1 de plata. Los púgiles nayaritas recibieron el apoyo de su gente que en muchas ocasiones no puede viajar con ellos para verlos competir y que en esta ocasión estuvieron de cerca alentando.

Al finalizar el boxeo, se cambiaron los rings por las tarimas de halterofilia donde se realizó la competencia. Así como los espacios para los entrenamientos de los diferentes selectivos que previo a cada levantamiento, se ponían en forma para mostrar su fortaleza. Al igual que en el boxeo, el coloso de la Aguamilpa observó como mujeres y hombres nayaritas consiguieron 31 medallas para la entidad, contando siempre con el apoyo de las familias y amigos, lo que da un aliento más en el momento más complicado de la competencia.

La tercera disciplina que albergó, el auditorio Amado Nervo, fue el voleibol de sala. Tanto en la rama femenil como en la varonil. No solamente fue una cancha la que se colocó en el inmueble, fueron 4 duelas las que se instalaron con su separación pertinente, además de tener la altura suficiente  para que se realizarán los  juegos de manera simultánea. De nueva cuenta, la delegación nayarita obtuvo 2 preseas de bronce en el coloso que se convirtió en una fortaleza para el deporte de Nayarit.

El cierre de los Juegos en el coloso, se dio con lo que fue la gimnasia rítmica. Otra vez, el auditorio mostró una cara diferente con la superficie adecuada para recibir a las gimnastas de todo el país. Para Nayarit la cosecha de medallas comenzó desde el primer día y el total de preseas fueron 5 de bronce.

Es así como el multifacético Auditorio Amado Nervo se convirtió en un aliado más para el deporte nayarita con la obtención de 47 medallas. El gigante cobijó de la mejor manera a los deportistas del estado que en su casa, dieron un último aliento para obtener esa medalla que los coloca entre los mejores del país en sus respectivos deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *