El gobierno del presidente Xi Jinping llamó a los ciudadanos chinos a pensarlo dos veces antes de abordar un vuelo a Estados Unidos, ampliando la respuesta de Beijing a los elevados aranceles de la administración de Donald Trump.
“Ante el empeoramiento de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y las preocupaciones de seguridad en Estados Unidos, el Ministerio de Cultura y Turismo aconseja a los ciudadanos chinos que evalúen cuidadosamente los riesgos de viajar a Estados Unidos y procedan con cautela”, dijo el ministerio de China en una alerta.
Esta medida se produjo después de que Beijing volviera a tomar represalias contra los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, anunciando que impondría un gravamen del 84 por ciento a todas las importaciones procedentes de Estados Unidos, lo que agitó los mercados y profundizó una guerra comercial entre las economías más grandes del mundo.
El Ministerio de Educación de China también advirtió a los estudiantes del país sobre la evaluación de los riesgos de seguridad relacionados con el estudio en “ciertos estados de Estados Unidos”, citando un nuevo proyecto de ley aprobado en Ohio.