LA MAYORÍA SILENCIOSA
Ciertamente la clase trabajadora está en todo su derecho de protestar por lo que consideran agresiones a sus conquistas sindicales, pero también existe una ciudadanía que está callada, que no se manifiesta: es una mayoría silenciosa.
Lo anterior se comenta por los hechos suscitados la madrugada de este sábado, cuando elementos policiacos utilizando la fuerza pública retiraron del bloqueo a manifestantes burócratas que por meses evitaron la circulación vehicular por la Avenida México de Tepic, específicamente frente a Palacio de Gobierno.
Las protestas de los trabajadores insurgentes son recias y claras y lo son en contra del Gobernador; sin embargo, entre la sociedad tepicense no se tiene una reacción en contra a la acción de retirar a los manifestantes, ha sido todo lo contrario.
Y es que, a la gente común y corriente, esa que circula con sus vehículos por la principal vialidad de la Ciudad de Tepic, mayoritariamente poco o nada le interesan los pleitos entre el gobierno y sus trabajadores y mucho menos a los comerciantes vecinos del bloqueo, quienes están felices por ésta decisión del gobierno.
Aquí, guste o no, al final las mayorías deben mandar.
De momento no se conoce las reacciones de la clase trabajadora. Ya lo decidirán en sus asamblea que tienen programadas para estos días a lo largo y ancho del Estado. Ojalá sean las mejores.
En donde también hay coincidencias de las mayorías, es en evitar los excesos del gobierno, en no llegar al extremo de judicializar, en meter a la cárcel a los líderes del SUTSEM, eso en los hechos sería un abuso de poder, una canallada.
COTIDIANAS
El llamado relanzamiento del PAN seguro que es una acción positiva, urgente, necesaria, pero en Nayarit solo será una vil caricatura. Son los mismos los que dicen que cambian, pero, para seguir igual. Sobre este tema luego comentaremos… Ya se viven los festejos del Hollywood, pero también de muertos. En las calles, pero en especial, en los centros comerciales, los jóvenes se disfrazan con máscaras y atuendos sangrientos. Es la vida de ellos. Los mayores pelean por sus derechos… BROCHE POLÍTICO: Orden sí, cárcel no.