UN AÑO: POPULARIDAD Y CORRUPCIÓN
A la Presidenta de éste, nuestro México mágico, Claudia Sheinbaum le ha tocado bailar con el más feo. Recibió un país con una deuda casi duplicada a la que heredó, Andrés Manuel López Obrador; con escandalos de corrupción, pero aún así su popularidad se mantiene superior al 70 por ciento de los mexicanos.
Así llega la Presidenta. Pero también a ella le está tocando encubrir la corrupción del huachicol fiscal, considerado el mayor saqueo que ha tenido el país en los últimos tiempos. 175 mil millones de pesos es el robo del Huachicol, 25 veces mayor al escándalo de la Estafa Maestra de Enrique Peña Nieto y 15 al huerto se Segalmex en el periodo de López Obrador.
A pesar de esta escandalosa corrupción, la Jefa del Ejecutivo Federal no se anima a actuar en contra de los reales y verdaderos bandidos de las arcas públicas. Solo se ha detenido a pillos menores, pero a los Jefes, que en este caso serían el ex Secretario de la Marina y al ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador no se les ha tocado ni con el pétalo de una rosa.
A ellos se les cuida, se les solapa, se les protege. Contra ellos no hay carpetas de investigación, solo contra algunos funcionarios medianos de las aduanas, en tanto los alrededor de 175 mil millones de pesos nadie sabe en qué bolsas acabaron, quien, quienes se los robaron.
Pese a todo, Claudia Sheinbaum sigue con altos niveles de popularidad. Finalmente al pueblo, en su mayoría no les importan los robos a la nación, sino el depósito de los apoyos sociales.
COTIDIANAS
Principalmente los partidos Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano siguen con su estrategia para crecer; continúan en la caza de figuras políticas, en especial del Partido Revolucionario Institucional. Y los exhiben como si fueran trofeos… A los priístas que consideran rentables para obtener votos, pero finalmente pudientes para que paguen las campañas políticas se les hacen todo tipo de promesas. Así, desmantelando al PRI con la bazofia política, el Verde y el Naranja crecen en Nayarit… En donde ya no quieren más priístas es en Morena. En ese partido, los que están, que igualmente salieron de las filas Tricolores hablan de no querer más arribistas, oportunistas y corruptos. Aunque usted no lo crea… BROCHE POLÍTICO: En México, popularidad mata corrupción.