EN XALISCO, QUE SÍ, QUE NO, QUE…
En el vecino municipio de Xalisco el caos político se convirtió en sospechosa calma. Ahí, grupos políticos y nueve Regidores tomaron el edificio de la Presidencia Municipal como presion para que salga, Anabel Guerrero, la Alcaldesa.
Ya una semana del movimiento insurgente y cuando todo parecía que el destino de la Presidenta estaba sellado, de manera sorpresiva este fin de semana, Anabel Guerrero tomó un segundo aire.
Ahora, dicen que habrá diálogo, que se escucharán a las partes, que se actuará conforme a la Ley.
Todo hace advertir que el pleito va para largo, que la encarnizada lucha por el control del Ayuntamiento vecino al final, tendrá que ser resuelto por el que manda en Nayarit.
LA CORTE DEL ACORDEÓN
A partir de ya, la aplicación de la justicia federal estará al mande usted de quién los impuso; la Presidenta, Claudia Sheinbaum. Será ella la que ordenará sobre las decisiones judiciales.
Los integrantes de la «Corte de los Acordeones» estarán sometidos y culimpinados; pero también la ideología estará por encima de la Ley de la Constitución General de la República.
Ministros, Magistrados y Jueces pasarán a la historia como miembros de un poder al servicio del patrón. El estado del derecho pasará a mejor vida.
COTIDIANAS
Por todo el país, las inundaciones por las lluvias y Tepic no es la excepción. Este problema se resuelve con pesos y centavos y deben salir del Gobierno Federal, porque es obvio, un municipio no cuenta con los recursos suficientes para renovar las colapsadas ciudades. Pero eso, es algo poco menos que imposible… Pero, en donde el gobierno gasta millonadas es en PEMEX, la empresa del Estado que es un barril sin fondo. Ahora le van a «recomprar» bonos por 10 mil millones de dólares. «Recompra» que finalmente pagaremos todos los mexicanos… BROCHE POLÍTICO: Y sí, Anabel está vendiendo cara su derrota.
