EL PODER LES CAE DEL CIELO

En campaña a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador prometía cuando pedía el voto que los militares se regresarían a los cuarteles, que nada tenían que hacer en las calles. Eso fue cuando prometía los bueyes y hasta las carretas. Pero en su gobierno otra fue la realidad.

Los militares probaron las mieles del poder; sin hacer un solo disparo de repente AMLO los hizo constructores de las principales obras sexenales como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Angeles, de la Refinería Dos Bocas; igual los utilizó para mantener la estructura carretera del país y nunca rindieron cuentas, el Presidente los blindó con el pretexto que las obras eran de «seguridad nacional’.

Prácticamente se hicieron dueños de las aduanas, aeropuertos, trenes, pero también se les encargó de velar por la seguridad pública de los mexicanos a través de la Guardia Nacional.

Ahora con la Presidenta, Claudia Sheinbaum los militares siguen igual de poderosos. Continúan manejando empresas públicas sin dar cuentas claras y la Guardia Nacional ya está en su completo control, luego que hace un par de días los Diputados reformaron la Ley para que así fuera.

Si antes de López Obrador, los militares no daban a conocer en que se invertía el presupuesto y no se dejaban auditar, ahora está peor. Ahora los altos mandos de la policía son la clase dorada de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

COTIDIANAS
Y sí, en el primer cuadro de la capital nayarita existe una zona en donde operan los antros del vicio, la degeneración y la malvivencia. Para nadie es secreto que en muchos antros circula la droga y la prostitución, pero sobre todo la venta de droga a ojos vistos. Por eso la clausura por parte del gobierno… Ante la acción del gobierno, dueños y trabajadores de este tipo de antros marcharon, protestaron para defender sus fuentes de empleo. Y están en todo su derecho. Aquí, debe existir un justo equilibrio entre el derecho al trabajo, pero también al derecho de los vecinos de vivir en la paz y tranquilidad. Claro que se debe poner orden… El nada cuerdo Presidente del vecino país, Donald Trump salió bueno para hacer desgarriate con medio mundo y con el otro también. Ahora el pleito es contra España. Lo agrede y amenaza. Nada nuevo. Pero, bueno sería que el demencial racista hiciera lo correcto en su país, en donde la economía va de picada y la gente ya no haya como controlar al chivo en cristalería… BROCHE POLÍTICO: En otros países, los gobiernos se cuidan de los militares; aquí los hacen socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *