ESTADIO Y CULTURA
Principalmente en medios de información nacionales se ha desatado el reclamo y la protesta por la construcción del nuevo Estadio de Futbol, en los terrenos en donde presuntamente operaba la Ciudad de las Artes, espacio que durante muchos años vivió en el completo abandono.
Ese lugar, conocido como Los Estadios, pese al abandono público, la gente que se dedica al arte y la cultura jamás levantó la voz, nunca exigió su rescate, por el contrario hizo un silencio sepulcral.
Pero, quienes sí se manifestaron fueron los deportistas y en especial quienes gustan del deporte de las patadas; ellos, los futbolistas siempre mostraron la aceptación y el entusiasmo por la construcción del nuevo Estadio de Futbol, que como se sabe, en pasados sexenios fue derrumbado para darle paso a la llamada Ciudad de las Artes que, como se insiste jamás fue defendida por los que se dicen artistas e intelectuales.
El gobernante ya dio la cara para responder a los inconformes. Ya precisó que el edificio destinado para la danza y la música no se tocará, lo mismo que el terreno en donde estaba el Estadio de Béisbol, construcción que ya representaba un peligro para la ciudadanía.
Lo que sigue es que, los inconformes den la pelea para hacer del terreno denominado «Parque de la Dignidad’ un espacio que sirva para hacer de la cultura una expresión en donde participen todos y no solo un grupo de gentes que callaron cuando debieron protestar.
COTIDIANAS
Por cierto, sería conveniente que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua dieran a conocer con precisión en donde se invirtieron los más de dos mil millones de pesos que presuntamente se canalizaron para las obras del rescate del Río Mololoa, hoy muy de moda por la reciente jornada de limpieza y saneamiento a la que convocó el Jefe del Estado nayarita. Solo cuentas claras. Ni más ni menos… Siempre las comparaciones son odiosas, pero seguramente necesarias. Lo anterior viene a cuento porque el Doctor Gobernador ha sido incansable gestor de recursos federales a favor de Nayarit y los nayaritas, lo que no hizo el anterior Junior que afortunadamente gobernó solo cuatro años… Quién viene aguantando vara es la Presidenta, Claudia Sheinbaum. Donald Trump la trae de piñata y la Presidenta en lugar de llamar a la unidad nacional sigue la política de AMLO de dividir a los mexicanos. Eso es hacer a un lado el elemental sentido común… BROCHE POLÍTICO: Lo cierto: los futbolistas les ganaron a los artistas.