CON JASMÍN, PROMETER NO EMPOBRECE
Quienes fueron parte de los beneficiados del Partido Revolucionario Institucional y más del equipo político del ex Gobernador, Roberto Sandoval, ahora andan con la esperanza de volver a ocupar cargos públicos y hasta candidaturas a los cargos de elección popular.
Las promesas vienen por parte de la Senadora y lideresa en Nayarit del Partido Verde Ecologista, Jasmín Bugarín; ella se ha encargado de gritar a los cuatro vientos que tiene todo el apoyo de la dirigencia nacional de Morena para ser la Candidata a Gobernadora para la justa eleccionaria del 2027.
Para que no haya duda, Jasmín ya les ha dado a conocer cuáles serán las candidaturas para los ahora ex priístas; dos ejemplos: al Diputado y ex líder estatal del PRI, Armando Vélez le ha prometido la Candidatura para la Presidencia Municipal de Tepic, en tanto que a Julio Mondragón una legislatura local.
Con esas promesas la líder del Verde avanza en su recolecta de políticos de la baja estofa nayarita; así presume fortalecer al partido que de verde solo tiene el nombre.
Por esa razón, al Partido Verde Ecologista por andar recogiendo desechos políticos ahora se le conoce como el Partido del Iztete, haciendo alusión al nombre del basurero municipal de Tepic.
COTIDIANAS
Según anuncian los voceros del Partido Morena de Nayarit, la campaña de afiliación va viento en popa. Comentan que a lo largo y ancho de los 20 municipios, miles y miles de hombres y mujeres de manera voluntaria y solidaria piden ser registrados como militantes morenistas, seguidores de la Cuarta Transformación… En tanto, en el Partido Acción Nacional, el reducido número de militantes de todo Nayarit van a la baja. Poco o nada les entusiasma participar en el activismo político, y es que, con tristeza son testigos de cómo su eterno dirigente estatal, Ramón Cambero y camarilla que le rodean se agandallan las Candidaturas plurinominales sin la menor desvergüenza y sin rubor alguno… Ese Donald Trump, en donde se mete hace desmanes. En la Franja de Gaza ya estaban prácticamente firmes las negociaciones para terminar con el conflicto entre Israelíes y el grupo terrorista Hamás y ahora la guerra la avivó; en tanto en la Invasión de Rusia en contra de Ucrania, el Trump la ha agravado y en ese lugar trae de cabeza a la totalidad de dirigentes de los países europeos. Así la vida y un vals… BROCHE POLÍTICO: Claro, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila.