LO PEOR ESTÁ POR VENIR

Ayer, en el Zócalo de la Ciudad de México, ante más de 300 mil gentes acarreadas de todo el país, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum rindió un informe de cuentas alegres de sus primeros 100 días de gobierno.

Es la continuación de la política de la Cuarta Transformación que heredó del ex Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador: acabar con órganos autónomos y poner de rodillas al Poder Judicial, pero también continuar con la división de los mexicanos entre ricos y pobres, chairos y fifis, honestos y rateros, aliados y enemigos.

Lo de ayer fue más de lo mismo. Fueron cifras alegres, promesas y más promesas en donde se juntan verdades y mentiras.

Ahí, en el Zócalo el acarreo fue a lo grande. Desde todos los rincones del país llegaron camiones y más camiones cargados con sus tortas y refrescos y con algunos cientos de pesos para cada uno de los que comulgan con los sentimientos del nuevo régimen.

Pero, ante las promesas y verdades y mentiras, se acerca el 20 de enero, día en qué tomará protesta como Presidente del vecino país, Donald Trump y entonces ahí sí, tendremos que unirnos los mexicanos y precisamente la unidad es la que debe prevalecer, no la división de la llamada raza de bronce.

COTIDIANAS

Pareciera que todo está en paz y en calma, pero no es así en el municipio serrano de Huajicori. En ese lugar la violencia es una realidad de todos los días en donde los grupos criminales a base de sangre y fuego buscan quedarse con el pleno control de la plaza que en los hechos se traduce en controlar la riqueza minera y forestal. Por eso los operativos diarios de las fuerzas del órden… Los gobernantes siguen igual que siempre: alardean lo que no existe. Lo anterior se comenta porque la autoridad asegura que la gente vive mejor y que el dinero les rinde más: nada más falso. Los gobernantes conveniente sería que fueran de compras de los alimentos básicos y de uso generalizado, llevando el salario promedio se sus representados… BROCHE POLÍTICO: Es la realidad: los acarreos llegaron para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *