DE LOS 66 «LEVANTADOS» EN SINALOA, 58 YA FUERON LIBERADOS

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, actualizó la cifra de personas liberadas tras la privación ilegal de la libertad de 66 en diferentes puntos de Culiacán, el viernes pasado.

Desde su cuenta en la red social X, el gobernador reportó que hasta las 13:35 horas de ayer habían sido localizadas 58 personas, de las cuales, 36 son adultos y 22 niñas y niños.

Por ello, precisó que de las 66 personas privadas de su libertad de manera violenta por hombres armados restan por localizar  ocho más.

“Agradecemos el apoyo constante a las fuerzas federales, Ejército, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico, que junto a la @sspsinaloa1 y la @FiscaliaSinaloa, hemos mantenido el Operativo de Búsqueda, el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”, escribió el gobernador.

En el último reporte de la grave e inédita situación, Rocha Moya aseguró que “el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”.

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que los operativos coordinados entre las autoridades locales y fuerzas federales continuarán, pues es prioridad la localización de la totalidad de las víctimas.

Al cierre de esta edición, ni el gobierno estatal ni local ni la Fiscalía sinaloense han dado a conocer los motivos por los cuales fueron sacadas de sus viviendas las 66 personas, ni a qué grupo delictivo se le atribuye la privación ilegal de la libertad de dichas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *