EN MORENA, CENA DE NEGROS
En donde todos los días se vienen dando con todo por debajo de la mesa es en Morena, el partido que en México y en Nayarit mandan a modo absoluto. Aquí, un día sí y otro también sube la temperatura política, y es que, los tiempos del cambio sexenal parecieran que van sobre rieles chinos.
En estas tierras de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros, grupos visibles al interior de Morena son dos, principalmente; uno lo encabeza el Moreno número uno o sea el Gobernador y el otro la puntera para ganar la candidatura del partido guinda para la gubernatura, la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce.
Estos dos grupos trabajan en el futurismo político. Y lo hacen a lo largo y ancho del territorio Nayarita. Hacen proselitismo, acuerdan arreglos con los liderazgos sociales, arman estructuras en cada uno de los 20 municipios y por supuesto, ofrecen Candidaturas a los cargos de elección popular.
El objetivo es claro: llegar a los primeros meses del 2027 con la fortaleza política para exigir las Candidaturas, sobre todo de la gubernatura y los dos municipios más ricos de Nayarit: Tepic y Bahía de Banderas.
Pero se insiste, al final, a la hora buena para las candidaturas principales, solo habrá una voz que decidirá rumbo y destino y será la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mujer que tiene el respaldo del 70 por ciento de los nacidos en este, nuestro México, mágico y surrealista.
COTIDIANAS
El Doctor Gobernador no da muestras de cansancio ni de voluntad para seguir siendo el que manda en Nayarit. Pese a estar en el segundo tramo sexenal continúa trabajando de manera intensa, pero sobre todo, mostrando que la autoridad sigue siendo suya y de nadie más… Se le debe reconocer al Jefe del Estado nayarita que ha sido un decidido gestor de las justificadas demandas sociales de Nayarit y los nayaritas. Todas las semanas viaja a la ciudad de México para solicitar apoyos del Gobierno Federal y logra sus objetivos. Por eso la importante inversion que se tiene aquí, principalmente en la infraestructura de salud pública… Es penoso ser testigos de la orquestada campaña de descrédito que el Gobierno y Morena han lanzado en contra de la Senadora, Lily Téllez. A la insurgente Senadora se le debe respetar su decidida postura política. La persecución política actual, no se veía desde que el PRI era amo y señor de la vida pública del país… BROCHE POLÍTICO: En Morena, también hacen escuchar el canto de las sirenas.
