YA NO HAY CONCESIONES

Ahora, cada vez que el Gobierno del Estado retrasa el pago de los salarios y prestaciones laborales, de inmediato la reacción de las dirigencias de la burocracia y de la Sección 49 de Maestros del SNTE S se hacen presentes y en esta ocasión no fue la excepción.

Como se sabe, aunque el pago de salarios debió ser como fecha límite el pasado sábado, éste no apareció en las tarjetas bancarias hasta tempranas horas de este lunes, pero las reacciones insurgentes de la burocracia y Maestros del sistema estatal no se hicieron y las manifestaciones de protestas están en la plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno.

Ya pagaron salarios, pero no prestaciones y la inconformidad sigue. Ya no hay ningún tipo de concesión de la clase trabajadora con el gobierno estatal. Ahora o pagan completo o hay líos.

Lo anterior obedece a una realidad o más bien a un tipo de revancha por la mala relación que los sindicatos mantienen con el Jefe del Ejecutivo local. Aquí, el culpable o responsable en el retraso de pagos será el Gobernador, aunque esto no sea certero, y es que, seguramente el gobernante no quiere este tipo de problemas, pero, quién surte del dinero público es la Secretaría de Hacienda y ahí está el enredo.

Pero bueno. Los salarios que son sagrados están cubiertos, faltan las conquistas sindicales establecidas en los Contratos Colectivos del Trabajo. Lo que sigue es previsible: los sindicatos que exigen y el gobierno que busca cumplir.

COTIDIANAS

Contra lo esperado, en la Máxima Casa de Estudios se pagaron en tiempo y forma los salarios de la segunda quincena de noviembre. Y al parecer los salarios y prestaciones de fin de año están garantizados o por lo menos eso piensan trabajadores y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nayarit. Y es obvio, los asalariados del Alma Máter quieren un fin de año sin sobresaltos… Pero, quienes tienen todos los santos patas pa arriba son los Alcaldes de este terruño Cora. Andan en el proceso de pedir préstamos a las instituciones bancarias y son pocos los que pagarán las dos quincenas de diciembre y aguinaldos con recursos propios. Ya daremos cuenta de quienes pagan sin pedir préstamos… Ahora resulta que los grupos reaccionarios de los vecinos países de Estados Unidos y el Canadá están pidiendo que a nuestro país lo saquen del Tratado de Libre Comercio. Al nuestro lo acusan de muchas verdades, pero olvidan que ellos son parte del problema. Lo cierto es que, Claudia Sheinbaum dará la pelea; falta que logré salir airosa. De esto estaremos atentos… BROCHE POLÍTICO: Como en todo, el dinero divide y genera ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *