¿Y LA SOCIEDAD CIVIL?

Como se sabe, la llamada sociedad  civil siempre ha presumido ser apartidista y casi siempre la conforma la también llamada clase media, la misma que cada vez más, se acerca a la clase media baja. La clase media casi siempre está en contra de los partidos en el poder, casi siempre es opositora. Ahora no podría ser la excepción.

Sin embargo, en este momento los clasemedieros no se ven por ningún lado; al parecer están dando al gobierno vigente el beneficio de la duda, aunque en la realidad su actuar agazapado es para cuidar sus intereses económicos y estatus social.

Aquí, en este pedazo de nuestra geografía nacional, las clases medias que ajos vistos van a la baja, solo han atinado llevar a cabo una reunión, la que encabezó el ex Gobernador, Antonio Echevarría Domínguez, quien en los hechos es el hombre más rico de Nayarit y que cada día lo es más.

En dicha reunión a la que asistieron gentes también pudientes solo atinaron en coincidir en llamar al voto en las elecciones del venidero año. Pero en ningún momento pidieron por quien, por cuál candidato, cuando en otros tiempos pedirían el voto para el partido opositor al gobierno en turno.

Precisamente por esa cómoda y acomodaticia postura, en su mansedumbre obtendrán las consecuencias. Que después los dueños del capital y los medios de producción no se quejen, no se lamenten.

Precisamente por esa pasividad de las clases medias la Candidata de Morena y partidos rémoras ganarán de calle las elecciones.

COTIDIANAS

QUERENDONES. En breves días conoceremos quién, quiénes serán los valientes Alcaldes y Alcaldesas que se atreverán buscar la reelección. Sabremos quién, quiénes se sienten con méritos y espolones para volver a pedir el voto. Seguramente será una decisión difícil hacerla efectiva, pero más, ser bien recibida por sus representados. Casi todos han hecho un gobierno mediocre. La realidad así lo confirma. Si no lo cree, al tiempo… AGUINALDOS. Por cierto, los Tesoreros de casi todos los municipios en los últimos días se les han visto circulando por la planta baja de Palacio de Gobierno, específicamente en la Secretaría de Finanzas. Van con el único propósito de pedir apoyo al que maneja los pesos y los centavos del gobierno local para que los ayuden con créditos puentes para pagar los aguinaldos. Según comentan, se van tristes y cabizbajos y con esas malas noticias llegan con sus jefes o sea, los Presidentes o Presidentas municipales. En tanto, los sindicalizados sin piedad exigen el pago de sus conquistas laborales… EMBROLLO. A quien se le está haciendo bolas el engrudo es al mamilas Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el precandidato único a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y afamado esquirol de la cuarta transformación. Resulta que, a como dé lugar quiere imponer sucesor ahora que solicitó licencia para irse a campaña. Sin embargo, la Ley establece que en estos casos, son los Diputados del Congreso local quienes tienen el derecho de poner al Gobernador interino y así ha sido. El mamilas se dice agredido, aunque bien sabe que así es la Ley… BROCHE POLÍTICO: Y cuando los clasemedieros salieron de su modorra, ya era demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *