Ya todo está decidido según lo establece la estrategia del partido Morena y gobiernos afines de los tres niveles: ir por cuadros políticos del PRI y del PAN con el objetivo de ganar de calles la próxima elección constitucional.
Aquí en Nayarit ya se está poniendo en marcha; ya se tienen a hombres y mujeres que militaron durante toda su vida en las filas del Partido Revolucionario Institucional y en Acción Nacional. Serán ellos los encargados de visitar priísta por priísta, panista por panista.
Buscarán ser sumados aquellos que están inconformes con las dirigencias local y nacional. A ellos se les invitará a cambiar de partido y a cambio habrá algunos beneficios, entre otros chamba dentro de la administración pública y en su momento candidaturas a los cargos de elección popular.
De lo que se trata es debilitar la de por si débil estructura partidaria de los partidos opositores y para ello no hay límites que no puedan superarse, inclusive los económicos.
Para que este objetivo que busca que Morena sea lo que antes el PRI, un partido monolítico, hegemónico se tendrá el total y absoluto respaldo de los gobiernos Federal, del Estado y los Municipios.
De los tres niveles de gobierno trabajarán todos los funcionarios de “confianza” y por supuesto, las dirigencias del partido Morena.
COTIDIANAS
Antes, cuando el Partido Revolucionario Institucional era monolítico, hegemónico, la oposición decía, “solo el PRI puede vencer al PRI” y efectivamente así pasó. El partidazo se dividió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo como líderes insurgentes y fue el inicio de la debacle del Tricolor… Ahora como antes el PRI, Morena parece invencible; el sol les de frente con todo su esplendor. La oposición está en la lona y bueno, ahora también dicen los alicaídos opositores, “solo Morena puede vencer a Morena”. No cabe duda que en política siempre la historia se repite. Ya seremos testigos… Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más pudientes del planeta pone en práctica el sabio adagio, “el dinero no tiene nacionalidad ni amigos”. Lo sabe y practica bien. Pero eso será tema de un comentario más amplio… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿priístas y panistas se doblegarán ante el dulce canto de las sirenas morenas”.