El nacido en Ixtlán del Río, uno de los mejores oradores del país y representante genuino de la izquierda mexicana, José Luis Sánchez González obtuvo un contundente triunfo en la elección del pasado domingo como Candidato a Diputado Federal por el Distrito 13 que tiene como sede el municipio de Tlaquepaque y parte de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En el conteo de los votos logró alrededor de 81 mil sufragios, en tanto que su más cercana perseguidora obtuvo 30 mil votos menos.
José Luis Sánchez González desde joven destacó como luchador social y por esa razón llegó a una Diputación local y después a una Legislatura Federal en Nayarit.
El entonces Gobernador, Rigoberto Ochoa y su brazo derecho, el represor, Sigfrido de la Torre lo orillaron a salir del Estado y refugiarse políticamente en el Estado de Jalisco.
En el vecino Estado inició un trabajo partidario con el PT y en estos momentos es el dirigente Estatal del Partido del Trabajo en el Estado de Jalisco.
José Luis Sánchez González sin duda será el mejor tribuno en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. La Diputación Federal es un reconocimiento para este luchador social.