¿SIEMPRE AL REMOLQUE?

Por: Héctor Severiano Ocegueda

¿Es INEVITABLE y FATAL que el PUEBLO deba marchar SIEMPRE al REMOLQUE de alguna de las FRACCIONES de la BURGUESÍA, o dicho en términos ELECTORALES, siguiendo alguno de los PARTIDOS que las representan? Esta NO es desde luego una discusión FÁCIL, porque lo más CONFORTABLE, lo más políticamente correcto por así decirlo, es ACOMODARSE a quienes representan alguna de esas FRACCIONES y servir de MASA de APOYO en algunos de los PROYECTOS BURGUESES, con la FALSA ESPERANZA de ir avanzando a lo que finalmente no es más que una REPETICIÓN de lo MISMO, con otras caras, otros discursos y otras FORMAS, pero los MISMOS CONTENIDOS conduciendo a la REEDICIÓN de gobiernos que USAN al PUEBLO electoralmente para, una vez entregadas las actas respectivas, DIVORCIARSE de este PUEBLO, que se dispone a SUFRIR una NUEVA versión de los ENGAÑOS, IMPOSICIONES, REPRESIÓN y gestiones a favor de una MINORÍA dueña del PODER ECONÓMICO, que se SOLAZA haciendo ALARDE de CONTROLAR a los actores politicos.

Nuestros ADVERSARIOS y quienes comparten la idea, absolutamente CONSERVADORA y REACCIONARIA, de la IMPOSIBILIDAD de la construcción de una ORGANIZACIÓN PARTIDO-MOVIMIENTO a la altura de los desafíos del momento porque por Tenemos DERECHO a insistir en que tal ORGANIZACIÓN no sólo es POSIBLE, sino urgentemente NECESARIA. Colocados en la convicción de PROFUNDIZAR la Cuarta Transformación de la vida de México, estamos OBLIGADOS, a pesar de la enorme DIFICULTAD que impone la TRADICIÓN, a señalar rumbos para el PUEBLO de México. Vivimos inmersos en una CRISIS del CAPITALISMO que los estudiosos advierten es más  SEVERA que la de 1929 que condujo a la Segunda Guerra Mundial y en este punto NO podemos ser OMISOS en advertir acerca de la GRAVEDAD del momento histórico. Se puede hacer la VISTA GORDA y hacer como que NO está sucediendo, pero igual sus EFECTOS DESASTROSOS tarde o temprano van a dejarse SENTIR en la forma de INFLACIÓN, GUERRAS, DESEMPLEO y mayúsculas PRESIONES internacionales CONTRA las medidas SOBERANAS tomadas por gobiernos como el de México, de lo cual ya hemos tenido bastantes botones de muestra con el INJERENCISMO de la Embajada de Estados Unidos que abiertamente FINANCIA organizaciones de la “SOCIEDAD CIVIL” y aprieta con motivo del FENTANILO y la recurrente CRISIS MIGRATORIA utilizados como ARMA de CHANTAJE.

En este escenario mantener el DISCURSO en el límite de una DISPUTA entre grupos TRADICIONALES de poder económico y político, para que los MISMOS, con nueva camiseta, se dispongan a IMPONERSE otro SIGLO, es un acto de INGENUIDAD infinita o incluso de TRAICIÓN. Corresponde en este momento trabajar en la PROFUNDIZACIÓN del PROYECTO POPULAR de la Cuarta Transformación. En otros espacios geográficos y momentos históricos las VACILACIONES y los ERRORES condujeron a TERRIBLES DERROTAS. Ya en su discurso del pasado 18 de MARZO, con motivo de la conmemoración de la EXPROPIACIÓN PETROLERA, el presidente AMLO advirtió acerca del RELEVO PRESIDENCIAL, comparando el momento actual con el aquel que condujo a la EQUÍVOCA decisión de colocar a Manuel ÁVILA CAMACHO en lugar del general Francisco MÚJICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *