Según los que saben de estos trotes de leyes y futurismos políticos, juran y perjuran que en Nayarit el próximo Gobernador será mujer, tal y como se ha dado en otras entidades del país; todo por cumplir con la equidad y género establecido en las leyes electorales del país.
Así, toda la grilla de este último trienio del sexenio local, se dará en torno a apuntalar a una mujer, y quienes gobiernan lo saben y ya echaron a andar la maquinaria para fortalecer a una aspirante que revele al actual Jefe de Estado nayarita.
Apuntadas están la que repetirá como Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce; las futuras Senadoras, Ivideliza Reyes Hernández quien llegó por la alianza PAN, PRI, PRD y Jazmín Bugarín, emergida de las filas del Verde Ecologista y antes del grupo político del ahora reo del Cefereso, el ex Gobernador Roberto Sandoval.
Aquí, no se debe extrañar que en un futuro inmediato los grupos políticos se muevan en torno a estas féminas. La bufalada será en grande.
NO VEAS LA PAJA EN EL…
En los estertores de la mañanera en donde el Presidente López Obrador todos los días da sermones, homilías y descalifica y agrede a quienes no piensan como él, se dio a conocer que a partir de ya, se dará a la tarea de enviar una nota diplomática al Gobierno de los Estados Unidos para exigir que no envíen dinero a sus opositores.
Ahí se dio a conocer que la organización no gubernamental “Mexicanos contra la Corrupción” desde el 2017 al 2023 han recibido desde el vecino país poco más de 500 millones de pesos, los cuales se han utilizado para dizque desestabilizar a su gobierno, lo que calificó como injerencia extranjera.
Lo que omitió decir y que lo debiera informar es a cuánto asciende los miles de millones de pesos que el Gobierno de México a enviado a Cuba, Venezuela y Nicaragua por concepto de barriles de petróleo y en efectivo como presunta “ayuda humanitaria”. Eso es lo que debe informar, también.
COTIDIANAS
A Decir de los que saben, la decisión del Tribunal Electoral Federal no tiene vuelta atrás. Movimiento Ciudadano no acató lo que dispone la Ley en materia electoral y ahora asumirá las consecuencias: les quitan las tres diputaciones que ganaron en las urnas. Argumentan que hace tres años lo mismo pasó con el partido Levántate para Nayarit, cuando no hizo lo correcto y su Diputado se quedó mirando lejos. Así pues, hay que hacer bien las cosas. Ahí para la otra… Para el gobierno azteca, la Organización de los Estados Americanos (OEA) es injerencista por afirmar que Nicolás Maduro es Dictador y que la elección en Venezuela fue un fraude. Ahora, eso mismo dice y coincide la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ya veremos que dice ahora los que mandan en el país… BROCHE POLÍTICO: Y sigue la marea rosa.