Redacción
Luego de casi dos años, el Ingenio Azucarero de Puga por fin pudo ser vendido lo que desbordó la alegría y el entusiasmo de cientos de gentes del poblado; hubo marcha con conjunto musical, con consignas, con lonas, con pancartas y hoy por la mañana se llevó a cabo una misa para dar gracias al creador porque a partir de mañana iniciarán los trabajos de limpieza y rehabilitación de la factoría.

Se dio a conocer que el grupo empresarial que adquirió el Ingenio azucarero es Altor Zucarmex, sin que hasta el momento se conozca con certeza el monto que pagó y los compromisos laborales que adquirió con los alrededor de 400 trabajadores sindicalizados, así como con los trabajadores de confianza y jubilados.

Pero tampoco se ha dado a conocer la fecha para liquidar la millonada que les deben a casi 4 mil campesinos productores por la caña entregada la zafra de hace dos años.

Según dieron a conocer, los líderes sindicales y los nuevos dueños del Ingenio acordaron trabajar estos próximos días a marchas forzadas con la intención de lograr algo de molienda en esta venidera zafra.
