La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, llevó a cabo actividades en materia de prevención en la primaria “Juan Escutia”, en la localidad de Estación Yago, en el municipio de Santiago Ixcuintla.
Efectuando juegos tradicionales y el teatro guiñol, impartiendo la plática: ¡Alto! No es No, cuyo objetivo es enseñar a los alumnos a identificar las partes de su cuerpo, así como a fomentar la denuncia con la finalidad de compartir sus inquietudes con sus padres, tutores o docentes en caso de sentirse amenazados o vulnerables ante situaciones de riesgo, además del tema «Historias que Cuentan», transmitiendo a los niños y niñas valores esenciales relacionados con el autocuidado, y su desarrollo físico, emocional y social.

Por último, se llevaron a cabo actividades de limpieza y recuperación de áreas verdes, incluyendo la plantación de árboles, para enseñar a los alumnos a cuidar su entorno escolar y mantener espacios dignos y seguros.
El propósito de las pláticas en los centros educativos es fortalecer temas de impacto social y reforzar la cultura de la prevención en sus diferentes ámbitos.

